|
Otto Günsche fue un oficial alemán de las SS perteneciente al Begleitkommando SS des Führers en la función de edecán. Fue el asistente personal de Adolf Hitler, siendo, además, testigo de la muerte del líder alemán y el encargado de quemar su cadáver en el búnker de la Cancillería.
En 1931, ingresa a las Juventudes Hitlerianas y en 1934, debido a su elevada estatura, dos metros, y su aspecto ario, además de otras aptitudes, hace que sea aceptado en las selectas filas de la división Leibstandarte Adolf Hitler de las SS con el número 257.773; en 1935, se afilia como miembro al Partido Nazi con el número de ficha 3.601.524. En 1936, fue ascendido a SS Obersturmführer (teniente) y asignado al Begleitkommando SS des Führers en la Guardia Personal del Führer como ordenanza. Entre 1941 y 1942, estudió en la Academia de Oficiales de Bad Tölz, para después servir en el frente. Entre enero y agosto de 1943 trabajó como ayudante personal de Hitler y se convirtió en un orgullo e imagen del alemán de raza aria pura que tanto Hitler quería imponer, además llegó a ser uno de los miembros de la SS más cercano al líder junto a Heinz Linge.
Combatió en el frente como jefe de compañía de la división acorazada LSSAH desde febrero hasta junio de 1944. Nuevamente sirve como ayudante personal de Hitler, siendo ascendido ese año a SS Sturmbannführer (mayor) y sale ileso del Atentado de Stauffenberg en la Guarida del Lobo. Recibió del mismo Hitler la orden de la cremación de su cadáver y el de su esposa Eva Braun una vez que estos se suicidaran. Günsche fue uno de los personajes presentes en el búnker de la Cancillería que escaparon junto a otras personalidades, como Traudl Junge.
Fue capturado por las tropas soviéticas que rodearon la ciudad y recluido el 2 de mayo de 1945 en una prisión militar soviética. En 1950, es condenado a veinticinco años de prisión. Se le interrogó sistemáticamente junto a Linge acerca de los detalles de la vida privada y personalidad de Hitler. Los resultados de dichos interrogatorio quedaron en poder de la NKVD. En 1955, fue entregado a la República Democrática de Alemania donde estuvo detenido en Bautzen hasta mayo de 1956 cuando fue liberado bajo la iniciativa de Konrad Adenauer. Se fugó a la República Federal de Alemania donde fijó su residencia.
Günsche junto a Gerda Christian, con quien mantuvo contacto, fueron unos de los pocos miembros personales de Hitler que se negaron a brindar detalles públicos de sus vivencias durante el Tercer Reich y que no escribieron memorias o publicaciones posguerra sobre Hitler. El 2 de octubre de 2003 falleció de un ataque al corazón, en Lohmar, cerca de Bonn, Alemania, a los 86 años de edad.
Primera aparición en el Universo Marvel: What If Vol.1 #4.
Cronología del personaje.
|
|