SHIRA BRIE/ LUMIYA (continuidad original)


Shira Elan Colla Brie fue entrenada como agente de inteligencia imperial. Se infiltró en la Alianza Rebelde con la misión de matar a Luke Skywalker o, si no lo consegía, desacreditarlo dentro de la rebelión (Star Wars vol.1 #63).

Tras colaborar con Luke Skywalker en algunas misiones, Shira pidió las coordenadas de Arbra para marcharse de permiso, pero la princesa Leia Organa no pudo dárselas por seguridad. Luke, que conocía las coordenadas, se ofreció a acompañarla. Juntos viajaron a Shalybane. Entre sus ruinas, Shira encontró el Círculo de Kavaan, del que dijo que era un lugar sagrado, pero fueron atacados. Shira utilizó los antiguos túneles de drenaje para escapar de sus atacantes y derrotarles con las armas de su nave Star Wars vol.1 #60). Leia la ascendió de teniente a capitana. Luke lideró un ataque a la mayor armada del imperio. El Almirante Griel utilizó un arma para crear estática en las naves enemigas que no podía comunicarse entre ellas. Luke se encontró junto a la nave del almirante, pero había otra nave en su camino. Luke utilizó la Fuerza para distinguir a sus amigos de sus enemigos y destruyó la nave en la que se encontraba Shira, quien fue dada por muerta por la Alianza (Star Wars vol.1 #61), convirtiéndose en un paria. Luke volvió a Shalybane y descubrió que la historia que le había contado Shira era falsa. En el altar, Luke encontró un transmisor y recordando el ritual que hizo Shira se cortó a sí mismo, haciendo aparecer un hologroma de Darth Vader (Star Wars vol.1 #62). Chewbacca consiguió pruebas contra Shira (Star Wars vol.1 #63), y Luke fue exculpado de todos los cargos en su contra (Star Wars vol.1 #65).

Al contrario de lo que creía la Alianza, Shira no había muerto, y se recuperó de sus heridas en un proceso supervisado por Darth Vader (Star Wars vol.1 #63).

Reapareció con la identidad de Lumiya, colaborando con los esclavistas en Herdessa antes de que fueran derrocados por una rebelió apoyada por la princesa Leia (Star Wars vol.1 #88).

En Kinooine se enfrentó a Luke y le derrotó (Star Wars vol.1 #95), pero fue rescatado por Kiro y se enfrentaron nuevamente. Luke rompió su armadura, confirmando su identidad que ya había descubierto (Star Wars vol.1 #96). Un tiempo más tarde se enfrentó a Cuchillo, al cual hirió, pero Leia la distrajó antes de que pudiera rematarlo. Bey la mató para salvar a su medio hermano (Star Wars vol.1 #107).




Datos Generales
Especie: Humano/ cyborg
Planeta de origen: Coruscant
Género: Femenino
Altura: 1,6 metros (1,83 metros con armadura)
Cabello: Rojo
Ojos: Verdes
Parientes conocidos: Ninguno
Afiliación: Imperio Galáctico, Alianza Rebelde, Orden de los Sith
Primera aparición: Star Wars vol.1 #56

Cronología del personaje en las series clásicas