ORSON CALLAN KRENNIC (canon actual)

Orson Callan Krennic era un humano nacido en Sativran, en el planeta Lexrul. A los quince años obtuvo una plaza en un programa de estudios donde hizo amistad con Galen Erso. Tras graduarse estuvo en el Cuerpo de Ingenieros de la República, lo que le permitió supervisar grandes royectos obteniendo una gran influencia. Se convirtió en consejero estratégico de la República y formó parte del secreto Grupo de Armas Especiales. Tras la Batalla de Geonosis obtuvieron esquemas de la Estrella de la Muerte de la que ya encontraron construida una estructura básica. Orson se reunió con Mas Amedda y sugirió utilizar el trabajo de su colega Galen Erso, prisionero de los Separatistas. Amedda aceptó permitirle arreglar el rescate, manteniendo en secreto la participación de la República (Catalizador (Catalyst: A Rogue One Novel) (novela)).

Con la ayuda de Has Obitt viajó al planeta Merj (Catalyst: A Rogue One Novel (novela)), donde rescató a Galen, a su esposa Lyra Erso y a su hija Jyn Erso (Rogue One: A Star Wars Story (flashback) ~ Rogue One vol.1 #4 (flashback)).

Ante las dificultades para convencer a Galen de abandonar el pacifismo, reclutó al archiduque Poggle, que era prisionero de la República, pero éste le traicionó y escapó para regresar con el Conde Dooku. Poco después, tras el final de las Guerras Clon, Krennic le ofreció a Galen un puesto como parte de un proyecto para dar energía a planetas devastados por la guerra, que éste aceptó sin saber que realmente esa energía sería utilizada para la estación espacial secreta.

Krennic le explicó al Moff Tarkin el potencial de la Estrella de la Muerte y éste le mantuvo al frente del proyecto. Usó a Has Obitt para obtener recursos. Intentando convertir la investigación de Erso en un arma, un centro de investigación en Malpaz explotó. Krennic hizo creer que había sido un ataque y obtuvo un ascenso a comandante. Krennic envió a Lyra de viaje a Alpinn para aumentar su influencia sobre Galen en su ausencia, pero Has Obitt, a quien Krennic había enviado con Lyra, le mostró mundos que habían explotado. Krennic amenazó a Lyra para evitar que pusiera en peligro la investigación de Galen, pero ésta supuso que estaban siendo vigilados y consiguió hablar con él confirmando las sospechas del propio Galen.

Tras una discusión con los Erso, Kreenic recivió una transmisión de Tarkin advirtiendo la legada de as Obitt a Coruscant, que supusieron que pretendía facilitar la fuga de la familia, pero ésta había desaparecido con la ayuda de Saw Gerrera. Krennic fue degradado a teniente comandante (Catalyst: A Rogue One Novel (novela)).

Krennic encontró a los Ersos cutro años después en Lah'mu. Al verlo con sus tropas, Galen envió a su hija a esconderse. Krennic le explicó que necesitaba su ayuda para completar las Estrella de la Muerte, pero Galen rechazó acompañarle. Lyra le amenazó con un arma. Krennic intentó convencerla para que bajara el arma y ordenó a sus tropas que la ejecutaran y reclutó a Galen (Rogue One: A Star Wars Story ~ Rogue One vol.1 #1 (flashback)), quien se hizo indispensable para el proyecto fingiendo resignación (Rogue One: A Star Wars Story ~ Rogue One vol.1 #2 (flashback) (tras las escenas)).

Con el proyecto casi completo, Tarkin ordenó una prueba del superláser con un disparo de baja potencia en la Ciudad Sagrada de la luna de Jedha (Rogue One: A Star Wars Story ~ Rogue One vol.1 #1), provocando la destrucción de la ciudad. Tarkin tomó el control de la Estrella de la Muerte usando las fallas de seguridad como justificación, pero Krennic se enfrentó abiertamente a él. Krennic se reunió con Erso y su equipo de científicos y anunció su conocimiento de una conspieración pidiendo al traidor que se mostrara. Ante la ausencia de respuesta ordenó a sus tropas que dispararan a todos, considerándolos conspiradores. Galen confesó, pero Krennic ordenó que les ejecutaran a todos igualmente. De repente, fueron atacados por varios Ala-X T-65 de la Alianza Rebelde que mató a Galen e hizo huir a Krennic (Rogue One: A Star Wars Story ~ Rogue One vol.1 #3). Los rebeldes atacaron en Scarif para obtener los planos de la Estrella de la Muerte (Rogue One: A Star Wars Story ~ Rogue One vol.1 #5). Los consiguieron gracias a Jyn Erso y el Capitán Cassian Andor a los que se enfrentó. Andor le disparó y Jyn transmitió los planos a los rebeldes, siendo recibidos por el Almirante Raddus y acabarían llegando a la princesa Leia Organa. Tarkin utilizó la Estrella de la Muerte para destruir el planeta (Rogue One: A Star Wars Story ~ Rogue One vol.1 #6).




Datos Generales
Especie: Humano
Planeta de origen: Lexrul
Nacimiento: 51 antes de BY
Muerte: 0 BY, en Scarif
Género: Masculino
Altura: 1,80 metros
Cabello: Castaño claro, posteriormente gris
Ojos: Azules
Parientes conocidos: ninguno
Afiliación: Imperio
Primera aparición: Rogue One: A Star Wars Story ~ Rogue One vol.1 #1

Cronología del personaje en las series canónicas