CHARLES "CHUCK" WINTER
Achmed Zudella, Norton Kingley, USA
Dibujante
Entintador

Charles Allen Winter (Chuck Winter) se inició como ilustrador publicitario durante la década de 1920. Comenzó a dibujar historietas para los comic-books empaquetados por el estudio de Charlie A. Chesler a finales de los treinta, y pasó a hacerlo en el de Jerry Iger a comienzos de los cuarenta. Trabajó para numerosas editoriales en la Edad Dorada a lo largo de esa década y de los inicios de la siguiente, destacando obras como Liberty Belle, Shining Knight, Spy, Captain Compass y Mr Terrific para National/DC durante los años cuarenta, así como el dibujo en historias románticas para firmas como Ace Periodicals, Archie Publications, Fawcett, Harvey y St. John.

Ilustró Sergeant Burke para Better Publications, así como otras muchas historias que se editaron bajo el sello de Fiction House (Camilla, Captain Fight, Mysta of the Moon, Shark Brodie) y Fox (Black Lion, Captain Savage, Eagle y Spark Stevens). Sus historias de guerra se publicaron bajo la marca de Archie y Harvey, además de estar presente en las series de Great Comics Publications con Kangaroo Man y Madam Strange, mientras que en Hoyoke trabajó en Lt. Jim Cannon.

Hasta mediados de la década de 1950 fue uno de los dibujantes regulares en las series de Timely/Atlas, tocando géneros como el crimen, el espionaje y las historias del Oeste, publicando relatos en títulos como Journey into Mystery, Strange Tales, War Combat, Two Gun Western o Marvel Tales.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, así como la aportación de Celes Jorge López Catalán.