WILLIAM WELTMAN
Dibujante
Entintador

William Weltman es un dibujante de cómics que trabajó en la industria estadounidense durante la década de 1950. Perteneció a la clase de 1946 en la School of Industrial Art’s Cartoonists, donde compartió pupitre con artistas como Alex Toth y Jacob Katz. Contribuyó con su arte a publicaciones de editoriales como American Comics Group, Atlas Comics, Lev Gleason y Hillman Periodicals, entre otras.

Debido a la no inclusión de créditos en los cómics publicados durante la Golden Age es complicado establecer cuando comenzó realmente la carrera de Weltman en el mundo de los cómics, aunque sus primeros créditos más o menos constrastados datan del año 1952. Entre sus primeros trabajos se encuentra su participación en títulos bélicos publicados por el sello editorial Hillman Periodicals, así como su posible participación en Unknown World y Underworld Crime, dos antologías publicadas por Fawcett, aunque no está del todo confirmada su aportación a ambas series. También se especula con la posibilidad de que realizase algunas historias en cómics románticos publicados por la editorial Premier Magazines, en la serie True Love Confessions, así como su participación en Tell It To Marines, la cabecera bélica del sello editorial Toby Press.

En 1953, Weltman entintó algunas historias en Adventures Into the Unknown para la editorial American Comics Group, y en 1954 contribuyó con su dibujo y entintado al título de Lev Gleason Crime Does Not Pay. Asimismo, entre 1952 y 1957 dibujó historias incluidas en varios títulos de Atlas Comics como Private Eye, Suspense, Marvel Tales, Wild Western, Spellbound, Mystery Tales, Yellow Claw y Strange Stories of Suspense, entre otros. Tras firmar una historia en Strange Stories of Suspense vol.1 #15, Weltman desapareció de la industria del cómic sin que se sepa nada más sobre él.


Biografía realizada con datos obtenidos en Tenth Letter of the Alphabet, comicbookdb, Atlas Tales y The Who's Who of American Comic Books.