Noelle T. Webster es una especialista en marketing relacionado con el sector editorial. Ha trabajado en Marvel Comics, Publishers Weekly, HarperCollins, DC Comics y Penguin Random House, entre otras editoriales, ligada siempre a los departamentos de publicidad y marketing. Ha escrito algunos artículos en publicaciones promocionales de Marvel Comics como Civil War II Daily Bugle Newspaper. Noelle es una gran aficionada al cine de terror, así como al de artes marciales y en general a la parte de la cultura pop más nerd, incluidos los cómics. Deseosa de trabajar en algo relacionado con su pasión, estudió Inglés con una especialización en Estudios Cinematográficos en la Universidad de Albany, graduándose Magna Cum Laude en el año 2011. Después realizó un máster en Publicación en Pace University.
Comenzó su carrera profesional en 2012, como becaria en la agencia literaria Charlotte Sheedy. De allí pasó a la revista Publishers Weekly, también como becaria en el departamento de ventas y marketing, así como revisora de cómics para su publicación digital e impresa. En 2013, trabajó de asistente administrativa en HarperCollins Publishers y en paralelo escribiendo reseñas de cómics y novelas gráficas en la columna Best Shots de la web newsarama. A finales de 2013 fichó por la editorial DC Comics en calidad de coordinadora de marketing. Año y medio después se cambió a Kodansha USA Publishing, donde fue asistente de marketing y se hizo cargo de la comunicación de la empresa en redes sociales. Ningún trabajo le duraba demasiado hasta que en octubre de 2015 recaló en Marvel Comics, permaneciendo allí cerca de cuatro años.
En Marvel Comics trabajó como asistente del gerente de ventas y mercado directo. Allí ayudó a editar el catálogo Marvel Previews además de muchas labores alejadas de los cómics, como redactar textos para muestras, anuncios internos, banners y un largo etcétera; planificar eventos en los estands de Marvel en las convenciones, como juegos, obsequios, concursos de disfraces, presentaciones a socios multimedia de Marvel; y desarrollar y producir paneles, sugiriendo contenidos y asistentes y ejecutando su creación de principio a fin. Además, escribió algunos artículos en la revista promocional Civil War II Daily Bugle Newspaper junto a otros profesionales de su departamento de ventas, como Robyn Belt, Peter Charpentier y Jim Nausedas.
Tras su paso por Marvel Comics, en 2019, regresó a Kodansha Comics, una división de Penguin Random House, donde trabajó de editora jefe de la línea de manga que publicaba la empresa, en títulos como Saint Young Men, 1122: For a Happy Marriage, 10 Dance, Atsumori-kun's Bride-to-Be Clockwork Planet, Boys Run the Riot y otros muchos. A los pocos meses pasó a la casa matriz, Penguin Random House, para trabajar de directora asociada de operaciones de clientes, novelas gráficas y manga. En 2022, tras una década dedicada a la publicación de cómics, abandonó el sector al ser contratada por la productora cinematográfica Lionsgate como gerente de distribución de la cadena STARZ. Noelle Webster vive en Queens, Nueva York, con su gato Redford. Su novio es el músico Coleman Bentley, con el que sale desde 2012. Amiga del cosplay, las calabazas y los videojuegos, lo único más básico que su amor por la cerveza de calabaza essu odio por los lunes. Asegura que es la fan número uno de Dolph Lundgren. Se la puede encontrar en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, además de en su blog personal.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Bleeding Cool y la cuenta de LinkedIn de la autora.
Fotografía obtenida en la cuenta de Instagram de la autora.
|