LAURA VILLARI
Lacio, Roma, Italia
Colorista
Portadista
Dibujante
Entintador

Laura Villari es una artista italiana nacida en Lacio (Roma), conocida principalmente por su trabajo como colorista en el mundo del cómic. Fue alumna de la Scuola Romana dei Fumetti y más tarde profesora en la misma, revelándose como una destacada colorista. Gracias a ello ha colaborado en más de un centenar de cómics para Marvel, tanto en portadas como en interiores.

Debutó en la industria en el año 2002, participando en el coloreado de Crux #16, un título publicado por la editorial independiente CrossGen Comics. A este trabajo le seguirían otros en la misma editorial tales como Sigil, Sojourn, Negation, Negation Lawbringer, Archard's Agents, The First, Forge y Scion, entre otros.

En 2004 comenzó a trabajar en la Casa de las Ideas aportando su paleta de colores a la saga titulada "Ragnarok", publicada en The Mighty Thor vol.2. Posteriormente, siguiendo en la órbita del Dios del Trueno, se encarga del coloreado de la miniserie Stormbreaker: The Saga of Beta Ray Bill, así como de diferentes proyectos de Marvel tales como Marvel 1602: New World y The Thing vol.2. En este último título, escrito por Dan Slott, incluso realizaría losdibujos, entintándose a sí misma.

En 2006, junto al compatriota Andrea Di Vito, participaría en la saga cósmica de Marvel Annihilation a la que le segirmultitud de títulos, incluyendo Union Jack, New Excalibur y World War Hulk: X-Men, una vez más coloreando los lápices de Di Vito, entre otros muchos.

Su trabajo como colorista para Marvel ha continuado prolongándose durante más de una década. En este tiempo, Villari ha utilizado su paleta de colores en muchas series y proyectos entre los que se encuentran Anita Blake: The Laughing Corpse - Necromancer, Anita Blake, Vampire Hunter: Circus of the Damned - The Scoundrel, Wolverine: First Calss, el one-shot Avengers: Saving the Day, Avengers: Operation Hydra y Doctor Strange: Mystic Apprentice, entre otros.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Comic Vine, Romics y Scuolaromanadeifumetti.
Fotografía obtenida en Romics.