ZORAN VANJAKA
Split, Croacia (18 de noviembre de 1948)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista

Zoran Vanjaka nació en Split y firmó su primer trabajo profesional simplemente como Zoran. En 1970 cursó los estudios de Bellas Artes en Zagreb. En 1977 se trasladó a Canadá, donde trabajó en la película de animación Heavy Metal. En la década de los ochenta debutó en la industria del cómic norteamericano, comenzando a trabajar para Marvel, donde realizó ilustraciones para la revista Epic Illustrated, además de entintar algunas historias protagonizadas por Conan dentro de la serie The Savage Sword of Conan.

A partir de 1979, también trabajó en la editorial Lombard en Bélgica, para la cual dibujó la serie Ivor, incluida en la revista Tintin. Más tarde, Zoran trabajó por primera vez con Toufik para los estudios de Henri Desclez en Montreal en series como Les Mics et les Miquettes (Ed. Vifi-Sogiciel). Este dúo creativo realizó historias para revistas como Odyssée, Le Petit Rire Illustré y L'An 2000.

Para Lombard, ambos autores realizaron el álbum Ballade pour un Billet (1990), que fue seguido por la serie Max London para la editorial Blanco, también en 1990, y el álbum educativo La Guérison de Julie para la editorial EFHM en 1996. Zoran y Toufik también estuvieron presentes en la publicación infantil de Québec Vidéo-Presse con cómics como Jacques Cartier, Pilote du Roi.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y Tebeosfera.