CHRIS TURCOTTE
Burnaby, British Columbia, Canadá (13 de marzo de 1984)
Dibujante
Entintador
Portadista

Christopher Turcotte es un modelador digital 3D que ha trabajado en videojuegos y, durante solo unos años, en cómics de la editorial Marvel. Estudió dos cursos anuales de modelado 3D en la Vancouver Film School entre 2002 y 2003, tras los que comenzó a trabajar como artista 3D en varios estudios de su ciudad, como Electronic Arts (2004-2007), Ubisoft Vancouver (2007-2012) o Fathom Interactive (2013). En verano de 2012 se alía con su amigo el ilustrador R'john Bernales, al que conoció en la escuela de cine, para trabajar juntos en algunos cómics y portadas de la editorial Marvel. Se hicieron llamar Orphans Cheeps y en la pareja, Bernales dibujaba, Turcotte modelaba en 3D los bocetos y R'John terminaba el trabajo dando los retoques finales de color e iluminación. El resultado era parecido a la animación pero en viñetas.

Su primer trabajo para Marvel fue la portada y una historia de 10 páginas pertenecientes a A+X vol.1 #7 (junio 2013). A pesar del magnífico resultado, semejante a fotogramas de animación, el estilo de la pareja no dejó de ser un experimento dentro de los cómics de superhéroes. Sus siguientes encargos fueron varias portadas en la serie Nova vol.5, realizando las cubiertas de Nova vol.5 #26-Nova vol.5 #29, Nova vol.5 #31 y Nova Annual vol.2 #1, todas de 2015. Con el cierre de la colección dejan de colaborar con la Casa de las Ideas y aparentemente disuelven la sociedad. Su siguiente y último encargo para Marvel será la portada variante de Invincible Iron Man vol.1 #9 (julio 2016) enclavada en la serie de portadas tituladas “The Horsemen of Apocalyspe”, donde Marvel reimaginaba cómo serian sus más populares personajes si fueran Jinetes del Apocalipsis, diseñando él mismo la armadura. De forma errónea esta portada está acreditada en algunas páginas especializadas a Mike Deodato Jr. o a Bobby Rubio.

En paralelo a su aventura en Marvel sigue su carrera como artista 3D. En 2013, ficha por la compañía de videojuegos Next Level Games a jornada completa, empresa para la que sigue trabajando hoy día. Para la industria de los videojuegos ha modelado los personajes de Metroid Federation Force y su variante Blast Ball (2016), así como Luigi's Mansion 3 (2019), todos para Nintendo. Además, desde 2016 hasta 2018, trabajó dando clases de ZBrush, una aplicación para modelado 3D, en el Visual College of Art and Design de Vancouver. Entre 2016 y 2019, trabajó como diseñador y artista conceptual para la empresa Planeta DeAgostini, diseñando los bustos de Marvel de la colección Altaya en España. Sus diseños se utilizaron en la creación de las esculturas finales. Trabajó con Disney para las aprobaciones del diseño. También diseñó para otros proyectos que finalmente no vieron la luz.

En sus ratos libres le gusta ver películas clásicas de artes marciales, comer helado y dibujar. Es conocido en Internet como TurkCheeps, con ese nombre se le puede encontrar en Deviant Art. También se le puede encontrar en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter. Reside en Burnaby, un barrio de Vancouver.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Metroidover y Orphans Cheeps.
Fotografía obtenida en la cuenta de LinkedIn del autor.