|
Arnold Chiu Tsang es un artísta conocido principalmente por su trabajo en el arte conceptual de la industria del videojuego como miembro de Udon Studios, donde ha realizado muchas ilustraciones para personajes de Capcom, entre los que destaca su trabajo para Capcom Fighting Evolution y Overwatch. También trabaja para Blizzard Entertainment y ha trabajado como artista conceptual para otras compañías como Red 5 Studios, Webzen y Realtime Worlds.
En algunas fuentes se asegura que nació en China. Lo que es seguro es que se crio en Toronto, allí estudió secundaria y después animación clásica en el prestigioso Sheridan College School of Animation, Art and Technology. En el año 2000 cofunda Udon Studios, trabajando en todos los primeros proyectos del estudio como dibujante, entintador, colorista y artista de portadas. Fue uno de los artistas principales junto con Alvin Lee en la serie de cómics de la franquicia Street Fighter. Trabajó con Capcom Japón en títulos como Capcom Fighting Evolution, Darkstalkers: Chaos Tower y Super Street Fighter 2 Turbo: HD Remix.
Debutó en el mundo del cómic mucho antes, en 1998, cuando apenas tenía 16 años. Había realizado un cómic con unos amigos del instituto y con él debajo del brazo se fueron a enseñarlo a la ComicCon de Toronto, ahora conocida como Fan Expo. En un rincón había un estand de un estudio local, Dreamwave Productions; les gustó lo que habían hecho Tsang y sus amigos y decidieron darles trabajo como becarios. Su primer trabajo fue la serie Darkminds, publicada por la editorial Image Comics, realizando labores de entintado y coloreado. En la misma editorial, también trabajó en Neo Cyber y en Warlands, donde incluso llegaría a participar en la construcción de argumentos.
Su primer contacto con Marvel Comics se produce en su línea editorial Mangaverse, como uno de los dibujantes del one-shot Marvel Mangaverse: Avengers Assemble!. Posteriormente, participó en la miniserie Ultimate Elektra and Daredevil y en Thundercats #0, este último para el sello Wildstorm de DC Comics. A partir de 2003 destaca principalmente su trabajo para la editorial Image Comics basado en la licencia de Capcom Street Fighter, así como el título de Dark Horse Ultraman Tigra. Más tarde, volverá a trabajar en la Casa de las Ideas en Agent X y Uncanny X-Men, entre otros, pero prevalecerá su presencia en el cómic independiente con su participación en títulos como Darkstalkers o Dobry Komiks.
En el año 2005 abandona Udon Studios y se marcha fuera de Canadá para trabajar en distintas desarrolladoras de videojuegos, dejando definitivamente atrás su etapa de dibujante de cómics. Primero recala en Reino Unido, donde trabaja un par de años en el videojuego All Points Bulletin de Realtime Worlds. Después se marcha a Seúl para seguir trabajando en All Points Bulletin para la pequeña desarrolladora Webzen, que realizaba una pequeña parte del juego británico. En 2007 aterriza en Shanghai, China, para colaborar en el videojuego Firefall de Red 5 Studios.
En 2010, vuelve a América para fichar por la empresa Blizzard Entertainment en Irvine, California, en calidad de director artístico de personajes. En febrero de 2022 abandona Blizzard para fundar la comunidad de metaverso Azuki. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Deviant Art. Se declara fan del manga One Piece, le encanta dibujar, los cómics y tocar la guitarra.
Biografía realizada con datsos obtenidos en comicbookdb, Overwatch y Capcom Wikia.
|
|