MARY TITUS
Colorista

Mary Titus fue una colorista de Marvel Comics, que trabajó en la editorial durante finales de la década de los setenta. Se graduó de la School of Visual Arts en 1979.

Sus primeros trabajos para la Casa de las Ideas fueron acreditados en Nova Vol.1 #18 y The Human Fly Vol.1 #7, ambos con fecha de portada de marzo de 1978. A continuación trabajaría en otros títulos como Godzilla, The Invincible Iron Man, Marvel Team-Up, Daredevil, The Uncanny X-Men, Spider-Woman y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man.

A pesar de su corta trayectoria en el medio, cabe destacar que coloreó el regreso de Magneto a los cómics de la Patrulla-X, durante la etapa de Chris Claremont. El color era aplicado completamente con tintas en el periodo anterior a las técnicas digitales, trabajando con tintas solubles Dr. Martin sobre fotostatos del original, con reproducciones al 50% de su tamaño. Había solo tres opciones de color, en degradaciones del 0%, 25%, 50% o 100%. Mary usaba una tabla de colores químicos y evitaba utilizar el modelo YRB, según afirmó la propia autora.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine y comicbookdb.