WAYNE THOMPSON
Gloucester, Gloucestershire, Inglaterra (1960)
Dibujante

Wayne Thompson es un ilustrador y artista de cómics nacido en Gloucestershire, Inglaterra. Desde mediados de los años ochenta hasta finales de los noventa, trabajó como ilustrador y diseñador gráfico para clientes como IFAW (International Fund for Animal Welfare), Asociación para la Investigación Internacional del Cáncer, British Heart Foundation, así como trabajos para Marvel Comics con el personaje de Conan y la linea infantil Marvel Kids.

Desde principios de los años 2000 hasta la actualidad, ha trabajado para la editorial británica DC Thomson & Co en varios personajes de The Beano y los ya desaparecidos The Dandy y Dandy Xtreme. Tras la renovación de The Dandy ocurrida en octubre de 2010, Wayne Thompson se hizo cargo del dibujo de Bananaman, originalmente una parodia de Superman y Batman con matices del Capitán Marvel y su hermano gemelo británico, Marvelman, así como ocasionalmente otros personajes de la Edad de Plata, combinando al mismo tiempo comedia tipo slapstick con una fuerte dosis de excéntrico humor británico similar al trabajo contemporáneo de Alan Moore con el Capitán Britania. El estilo gráfico de Thompson en el personaje recuerda al de la dibujante francesa Lisa Mandel, una artista ya popular en The Dandy. En el número 3515, el estilo de Wayne cambia notablemente y se ve más caricaturesco y detallado. A partir de la primavera de 2011, la versión de Thompson de Bananaman aparece a todo color en dos páginas.

También ha contribuido con una historia al cómic Carbon Gray de Image Comics y ha dibujado historias protagonizadas por Jak and Todd, Bully Beef and Chips, Pepperoni Pig, Silly Moo, The Mighty Bork y Agent Dog 2-Zero.


Biografía realizada con datos obtenidos en la cuenta LinkedIn, Twitter y Facebook del autor, así como Lambiek, la Wikipedia y la cuenta de Twitter del autor.
Fotografía obtenida en Beano.