KELLY THOMPSON
Nueva York, USA
Guionista

Kelly Thompson es una escritoria de novelas y cómics estadounidense. Se graduó en el Savannah College of Art and Design con una licenciatura en Arte Secuencial. En sus inicios, se inició en el mundo del cómic como redactora de la web especializada CBR.com, para la que trabajó desde 2009 hasta 2015, escribiendo reseñas y la columnade opinión titulada "She Has No Head!", que giraba en torno al papel de las mujeres en los cómics. Asimismo, mediante una campaña de crowdfunding a través de la plataforma kickstarter, en 2012 consiguió financiar el lanzamiento de su primera novela The Girl Who Would Be King que se publicó en septiembre de ese mismo año. En 2014, fue elegida por la productora cinematográfica Logan Pictures para llevarla ala gran pantalla.

Su carrera como guionista de cómics arranca en en el año 2015, cuando tras varios trabajos menores aterriza en la editorial IDW Publishing para escribir los cómics de la franquicia Jem and the Holograms, basados en la serie de televisión de los años 80. Su trayectoria en esta serie alcanza aproximadamente cinco años de duración, y en ella encontramos una sitcom amable que narra con pizcas de ciencia ficción las aventuras pertinentes de un grupo musical femenino, poco conocido en sus inicios, pero cada vez más célebre. La colección estaba construida con una frivolidad exacerbada y un delicioso toque naíf, además de contar con un desbocado apartado visual en cuanto a imagen de sus personajes se refiere que partió del arte de Sophie Campbell.

Para IDW, Thompson escribe también Ghostbusters: Deviations (2016), siguiendo su periplo por el panorama independiente del cómic estadounidense en la editorial Dark Horse, donde es contratada para escribir la miniserie Heart in the Box (2015). Realiza también Nancy Drew (2018) para el sello Dynamite Entertaiment, y participa en los títulos Lumberjanes: Makin' the Ghost of it 2016 Special, Mighty Morphin Power Rangers: Pink (2016), Adventure Time Comics (2016) o Mega Princess (2016), publicados por BOOM! Studios. Además, ha escrito la cabecera de Archie Comics Sabrina the Teenage Witch (2019).

No obstante, a pesar de la abundante acrividad de la guionista en el mundo del cómic, su mayor producción la realiza para la editorial Marvel Comics, con quien firma un contrato en exclusiva el año 2018. Su primer trabajo para la Casa de las Ideas se produjo varios años antes, en 2015, al participar en los guiones de la miniserie Captain Marvel and the Carol Corps, en colaboración con la guionista Kelly Sue Deconnick. Más tarde, también escribió la cabecera A-Force vol.2 (2016) y la serie Hawkeye (2017), protagonizada en solitario por Kate Bishop, con lápices de Leonardo Romero, así como su sucesora West Coast Avengers (2018), junto al arte de Stefano Caselli.

Con una trayectoria imparable, Kelly pasaría por la franquicia de Star Wars para escribir en 2017 una miniserie protagonizada por el Capitán Phasma o su contribución a la miniserie America hasta desembarcar en el seno de la familia mutante escribiendo cabeceras como Rogue & Gambit (2018), Mr. and Ms. X (2018) o Uncanny X-Men (2019). También tomó el relevo de Brian Michael Bendis en Jessica Jones (2018), para regreserar poco después con Carol Danvers en su nueva serie regular Captain Marvel (2019), en compañía de la artista española Carmen Carnero.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb y Es la hora de las tortas!!!.