Superlog es un misterioso artista independiente de origen japonés conocido internacionalmente por haber ilustrado varias portadas para la editorial Marvel Comics, entre ellas las de la miniserie Iron Man 2020 (2020).
Tras ver la serie de animación Tengen Toppa Gurren-Lagann de Hiroyuki Imaishi decidió hacerse ilustrador. El legendario ilustrador y músico japonés Rock'in Jelly Bean, que fue su maestro, le puso el mote de Superlog, que sigue empleando en todos sus trabajos. Sus primeros empleos, alejados de la ilustración, incluían el montaje de escenarios, carpintero en un set de televisión o empleado en una factoría de motos, entre otros. Sus primeros trabajos profesionales como artista llegarían en el año 2009, ilustrando las portadas de los discos y otros artículos de merchandising de la banda de rock japonesa One Ok Rock. Los siguientes años los dedicaría a ilustrar camisetas, pósteres y portadas, además de dibujar cómics porno como Bangkillporn.
En 2015, le surge la oportunidad de ilustrar una portada alternativa del cómic Groot vol.1 #3 para la compañía Marvel. El resultado gusta tanto que la portada es elegida para lanzar una estatua inspirada en ella. Al año siguiente, le encargan una portada alternativa de Rocket Raccoon and Groot vol.1 #1. Y un año después hace lo propio en Monsters Unleashed! vol.2 #5 y Wayward #19, esta última para la editorial Image Comics. Cada año sus encargos para el mercado americano se han incrementado, realizando para Marvel otras 9 portadas entre 2018 y 2019 en los títulos Cosmic Ghost Rider, Marvel Monsters, Journey into Unknown Worlds, Dead Man Logan y Uncanny X-Men vol.5. En 2020 tiene su encargo más importante, realizar las cubiertas alternativas de los seis números de la miniserie Iron Man 2020.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Good Smile Company y kaminotane, así como la web y la cuenta de Twitter del autor.
Fotografía obtenida en Twitter.
|