LARY STUCKER
Anaheim, California, USA (22 de marzo de 1975)
Entintador
Portadista

Lawrence "Lary" Hamilton Stucker es un artista de cómics, cuya labor predominante a lo largo de su carrera ha sido la de entintador, tanto de interiores como de portadas. Ha trabajado principalmente para Image, Marvel y DC, aunque también ha participado en el panorama independiente de la industria americana. En ciertas ocasiones ha utilizado el seudónimo Larry Strucker, lo que ha llevado a pensar en ciertos círculos de aficionados que son dos personas distintas.

A Lary siempre le han gustado los cómics y el arte, pero nunca pensó que fuera factible ganarse la vida con ello. Durante el verano de su último año en el instituto, decidió que podría darle una oportunidad a los cómics. Dan Fraga, dibujante del Extreme Studios de Rob Liefeld, lo conoció en la ComiCon de San Diego y le dio trabajo para que practicara. Después de dos meses de acosar a todos en Extreme Studios, Rob finalmente decidió darle una oportunidad. Comenzó su carrera a mediados de los años noventa realizando entintados para publicaciones de Image Comics. Entre sus primeros trabajos se encuentran títulos como Bloodstrike, Team Youngblood, Badrock & Company, Supreme, Cyberpunx y NewMen, entre otros muchos. Su primer contacto con Marvel tendría lugar en el especial The Phoenix Resurrection: Genesis (1995), publicado bajo la línea Ultraverse. Al año siguiente, sin dejar su conexión con la Image de Rob Liefeld, acabaría recalando en la serie Cable, escrita en esos momentos por Jeph Loeb. También se encargaría del crossover Youngblood/X-Factor.

A mediados de los noventa realizó algunos trabajos para Maximum Press, incluyendo el título Glory, para pasar a continuación a centrar su producción en tebeos de la Casa de las Ideas, entintando cabecereas como The Avengers vol.2 y Captain America vol.2 y Wolverine.

Poco después iniciaría una relación con DC Comics que le llevaría a trabajar en Teen Titans, Legends of the Legion y Young Justice, así como algunos especiales enmarcados en la línea Secret Files. A su vez, comenzó a colaborar con la editorial independiente Awesome Entertaiment, donde se produjo el relanzamiento de Youngblood bajo los guiones de Alan Moore y más tarde la serie Kaboom de Liefeld. A partir del año 2000 se mantendría a caballo entre Marvel y DC. En la segunda estaría ligado a la versión juvenil de la Liga de la Justicia, mientras que en la Casa de las Ideas mostraría su trabajo en la franquicia mutante, participando incluso en The Uncanny X-Men.

Entre otros trabajos de Stucker se encuentran títulos como Infinite Crisis, Action Comics, Teen Titans Go!, DC Universe y muchos más. También pertenece al proyecto digital Holsum Studios. Compaginó su trabajo como entintador con los estudios en Administración de Empresas y Marketing en la universidad Thomas Edison State, así que cuando el trabajo en los cómics comenzó a escasear, a mediados de los años dos mil, decidió crear la agencia de marketing FreshClicks. Tras cuatro años, continuó su carrera en marketing en la farmacéutica ISTA. Cuando en mayo de 2008 se canceló la serie de DC Comics Teen Titans Go!, en la que era el entintador regular, decidió abandonar por completo los cómics para centrarse en su nueva profesión, aceptando un nuevo empleo de director de marketing digital en Design Science, una empresa de desarrollo de software. En 2016, se convirtió en director de marketing del Hoag Memorial Hospital Presbyterian en Newport Beach. Desde 2021, es director de marketing digital en la organización cristiana para acabar con la pobreza infantil Compassion International. Sin abandonar ese trabajo, en 2024 se ha trasladado a Franklin, Tennessee, junto con su mujer Kari y sus cuatro hijos. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de X y Facebook, además de su web personal.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Grand Comics Database, la revista promocional Extreme Super Tour 1994 y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de X del autor.