En la ya larga vida de la editorial Marvel Comics, han colaborado miles de dibujantes, algunos de ellos perfectos desconocidos que tan solo han realizado un puñado de historias. Ese es el caso de Dave Steele, un dibujante de los años noventa, especialmente proclives a este tipo de autor de usar y tirar, ya que la enorme producción de cómics esos años propició que prácticamente cualquiera tuviera una oportunidad. No hay mucha información disponible sobre Dave, pudiera incluso ser un pseudónimo. Aun así, hay un artista británico que bien puede ser el Dave Steele que colaboró con la Casa de las Ideas, aunque no está confirmado totalmente que sea él.
David Steele es un dibujante e ilustrador británico que probó suerte en las grandes compañías americanas a mediados de los años noventa, sin suerte. Tras terminar sus estudios de secundaria en el Warren Comprehensive School de Londres intenta iniciar una carrera como dibujante de cómics. En 1995, prueba en la editorial americana Marvel Comics, de la mano de Bambos Georgiu, por entonces editor de Marvel UK. Con guion y tintas de Bambos, publica una historia de 8 páginas en la revista Marvel Comics Presents vol.1 #173 (febrero 1995) y una ilustración de Conan en The Savage Sword of Conan vol.1 #235 (julio 1995), pero no logra publicar nada más. La salida de Bambos de Marvel, unida a la bancarrota de la editorial y la bisoñez de Steele supusieron una tormenta perfecta para sus aspiraciones artísticas.
Posteriormente, comienza a trabajar como funcionario, en el departamento de trabajo y pensiones (Department for Work and Pensions (DWP)). En paralelo continua dibujando, ilustrando libros y sobre todo realizando retratos a lápiz, diseños de tatuajes y creando comisiones. Más tarde, dejó su trabajo público para dedicarse exclusivamente al arte. Reside en Dagenham, Londres junto a su mujer Amy y sus hijos.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, y las distintas cuentas de Facebook, Facebook y Facebook del autor.
Fotografía obtenida en Stage 32.
|