MIKE SPICER
USA (19 de noviembre de 1976)
Colorista
Portadista

Mike Spicer es un artista de cómics estadounidense con sede en el sur de Florida, que ha centrado su carrera en su faceta de colorista desde el año 2007. De formación autodidacta, ha trabajado para las principales editoriales del medio en calidad de freelance, incluyendo Image, Dynamite Entertaiment, Marvel y DC Comics. Comenzó su carrera trabajando en diversos títulos independientes como Ghost Cop (Antartic Press), Toe Tag Riot (Black Mask Studios), Escape from New York (BOOM! Studios), Hoax Hunters (Heavy Metal), Tilt/Shift, Dark Sea Souls o Nocturne, entre otros. En ocasiones solo como colorista de portadas, y en otras aportando su paleta de colores a las páginas interiores.

En 2013, y durante un periodo menor de un año, colaboraría cn el sello independiente Gestalt Comics para el que colorearía el título Seabastian Hawks. Ese mismo año, también colabora con la editorial Marvel Comic por primera vez, asistiendo al artista Greg Horn en una serie de portadas, además de participar en el juego de cartas Marvel: War of Heroes, aunque sin acreditar. En 2013 también, comenzaría una relación laboral con la compañía Image Comics, que le llevaría a participar en muchas de sus publicaciones, como Shutter, MPH, Five Ghost, Starve, The Walking Dead, Midnight of the Soul y, quizá el más relevante de todos, Head Lopper, entre otros.

En 2016, sería requerido por la editorial Valiant, donde colorea algunas historias y portyadas en series como Imperium, Faith, A&A: The Adventures of Archer & Armstrong, Wrath of the Eternal Warrior o Divinity III: Stalinverse. En 2017, colaboraría brevemente con la revista británica 2000 AD, coloreando una aventura de Juez Dredd ilustrada por John McCrea. En ese mismo año debutaría en una publicación de la editorial DC Comics, coloreando nada menos que la cabecera Action Comics. En los años siguientes, ha seguido colaborando con la compañía en varias de su publicaciones como The Terrifics (2018) o Wonder Woman: Dead Earth (2020). También ha coloreado algunas portadas del sello independiente AfterShock en las series Dark Ark y Jimmy's Bastards

En 2017, volvería a colaborar con la Casa de las Ideas, esta vez de un modo más estable, dividiendo su producción entre diversas editoriales. Para Marvel trabaja en las series Iron Fist Vol. 5, Cable Vol. 3, Age of X-Man: Prisoner X (2019) o Savage Sword of Conan, entre otras. De manera simultánea, se encarga de colorear la protada del primer número del relanzamiento de Usagi Yogimbo (2019) par IDW Publishing; colorea varias portadas de la serie Red Sonja para la compañía Dynamite Entertaiment; así como en varias portadas de títulos de Image Comics, entrre ellos Murder Falcon (2018) o Analog (2018).

Mike Spicer se considera a sí mismo esposo de una esposa increíble, padre de un hermoso hijo y padre de un perro cabezota. Le gustan las pizzas, las hamburguesas, la cerveza, el vino y los libros de colorear de Friggin'. Se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Vault, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de Twitter del autor.