FELIPE SOBREIRO
Brasilia, Brasil (31 de mayo de 1981)
Colorista
Portadista

Felipe Sobreiro es un artista de cómics brasileño, que ha destacado por su faceta de colorista. Ha trabajado para las principales editoriales de la industria del cómic, incluyendo Dark Horse, Image, IDW Publishing, Marvel y DC Comics, entre otras. Nació en Brasilia, la capital federal del Brasil, pero creció en Bogotá, Colombia, regresando a su ciudad natal donde vive desde el año 2000. Algunas fuentes indican que nació realmente en México, pero el propio autor lo contradice en su perfil de Facebook. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Brasilia en 2008, aunque inició una carrera como artista de cómics freelance un poco antes, en el año 2004.

En sus inicios, fue el artista tras obras como The New Adventures of Sigmund Freud, escrito por Juan Arteaga; Us Vs Them, guionizado por Alex de Campi; Cockroache, con guiones de Santiago Casares; o Railroad Boy, escrito por Sam Costello, así como otros relatos cortos en formato cómic. En 2007, da el salto al mercado estadounidense, pero lo hace como rotulista de un relato de 8 páginas incluido en la antología Popgun #1 (noviembre 2007), publicada por Imge Comics. Al año siguiente, también realiza un encargo para la compañía BOOM Studios! rotulando y coloreado un par de historias de la serie Cthulhu Tales (2008). Además, realiza una colaboración como dibujante y colorista, o incluso rotulista, para la revista Heavy Metal poco después, que se repetiría en ocasiones posteriores, participando en las historias Living Morpheus, Threads of Fate y Awaeking.

En 2009, coloreó Earthbuldiers, un webcómic de ciencia ficción para el sello Zuda Comics/DC Digital. No obstante, el trabajo que supone el lanzamiento de su carrera es la miniserie The Strange Talent of Luther Strode (2011), publicada por la editorial Image Comics, donde colorea los lápices de Tradd Moore, la cual tendría su continuación en The Legend of Luther Strode (2012) y The legacy of Luther Strode (2015). Para la misma compañía, también coloreó la serie Spread (2014). En 2014, colabora también brevemente con la editorial Marvel Comics, principalmente coloreando algunas publicaciones de la línea Ultimate, para después trabajar con DC Comics, donde participa en el coloreado la serie Green Lantern: New Guardians o el especial Secret Origins: Swamp Thing.

En 2017, regresa a Marvel para convertirse en el colorista regular de la cabecera Generation-X vol.2 (2017-2018). Entre su créditos posteriores para la Casa de las Ideas se encuentran títulos como Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor (2018), Marvel Team-Up vol.4 y Silver Surfer: Black, entre otros. Asimismo, de manera simultánea, coloreó la serie Planet of Nerds (2019) para el sello independiente Ahoy Comics. Además, ha contribuido mucho a la industria del cómic local desde 2013, colaborando con la revista Fictícia o siendo editor de Jornal Pimba. También trabajó como traductor y diseñador gráfico durante cinco años para una empresa de Brasilia.

A Felipe Sobreiro se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, así como en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Metrópoles, sus cuentas de Facebook y LinkedIn, así como la web del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de LinkedIn del autor.