Harold Shull fue un ilustrador y pintor estadounidense que trabajó para varias revistas y cómics. Nació el 3 de marzo de 1942 en Bath, Nueva York, pero su familia se mudó a Baltimore, cuando era pequeño. Fue allí donde conoció a su futura esposa, Janice Mohr, en un baile de la escuela local. Se casaron el 24 de junio de 1967 y se mudaron a Cliffside Park, donde permanecieron durante siete años, antes de mudarse a East Brunswick en 1977. Era un artista de renombre con una carrera muy diversificada, dejando su huella en muchos campos diferentes, incluida en Who's Who en el registro nacional en La Biblioteca del Congreso como miembro vitalicio.
Comenzó su carrera como dibujante político y deportivo para el Baltimore News American, pasando a la ciudad de Nueva York como ilustrador. Es en esa época cuando realiza ilustraciones para diversas revistas, entre ellas alguna publicada por la editorial Marvel Comics para la que realiza la portada de algunos números de la serie The Deadly Hands of Kung Fu. No obstante, encuentra un trabajo que le aporta un ingreso estable en campo de los juguetes, dejando un poco de lado la ilustración. Durante los años setenta, Shull trabaja como director artístico en el diseño de juguetes y embalajes para empresas como Knickerbocker, Meho y HG Toys. Asimismo, comenzó a desarrollar un estilo de pintura que llamó la atención de algunas grandes corporaciones que se pondrían en contacto con él. De ese modo, comenzó a recibir encargos de empresas como The New York Yankees, NBC TV, Warner Bros y muchos otros.
Posteriormente, Shull destacaría en le campo de la pintura, especialmente como retartista. A lo largo de su carrera, Shull siempre disfrutó pintando retratos de personas y animales. Como resultado de ello, muchas de sus pinturas acabarían en importante y reputadas colecciones privadas como la de Bob Hope, Johnny Unitas o Basil Gogos, entre muchos otros. Desde el año 2001, Shull trabajó como ilustrador y director artístico de la empresa Creative Illusions. Realizó el diseño gráfico y la producción de anuncios y folletos. Además de pinturas y grabados artísticos para el campo de las Bellas Artes. Harold Shull murió el 28 de enero de 2018 en su casa, a los 75 años de edad. Su cuenta de Twitter todavía sigue activa.
Biografía realizada con datos obtenidos en Obitio Online Obituaries, fineartamerica y su cuenta de LinkedIn.
Fotografía obtenida en BDGEST.
|