RUT SERRANO
Barcelona, España (17 dee julio de 1974)
Rotulista

Rut Serrano es grafista, y joyera en su otra identidad secreta. Nació el 17 de julio de 1974 y reside desde entonces en Barcelona, donde estudió Diseño Gráfico en IDEP, junto a otros ciclos artísticos sin relación con el mundo editorial. Aunque no era lectora de los cómics de Marvel, sí se compraba la revista Guai! de Chicha, Tato y Clodoveo, y en sus manos cayó algún número de la serie Superhumor de segunda mano. De pequeña conoció a Cels Piñol y con los años en un reencuentro surgió la relación profesional que la ha llevado -de su mano- a trabajar en el mundo del cómic. En dos etapas distintas, una con la editorial Planeta DeAgostini y otra con el sello italiano Panini Comics, separadas por otros proyectos.

Comenzó a trabajar en Fanhunter S.L. en el año 2002, donde realizaba diferentes tareas como parte del equipo que preparaba los cómics de Planeta DeAgostini, principalmente realizando diseño de colecciones como portadas, páginas editoriales o galerías; también realizó anuncios publicitarios, el diseño de los cartones de las colecciones para quiosco y puntualmente coloreó alguna portada. La primera colección que diseñó fue el Coleccionable X-Men: La Era del Apocalipsis publicado bajo el sello editorial de Forum, participando también en tareas de diseño en otros títulos, como Coleccionable The Punisher/El Castigador.

Tras la pérdida de los derechos editoriales de Planeta DeAgostini, dejó de trabajar en títulos de Marvel. Varios años después ha recuperado su vinculación con personajes como Runaways, América Chavez, La Imparable Avispa (Nadia Van Dyne), Hulka o la Capitana Carter, encargándose de algunos títulos de la colección Marvel Young Adults (Spider-Gwen, Ojo de Halcón o Groot), aunque ahora en calidad de trabajadora autónoma encargándose de tareas como rotulación, maquetación, artes finales, retoques y adaptaciones de logos o grafismos, ya que el diseño de las colecciones viene marcado desde Panini.


Biografía realizada con datos facilitados por la autora.