Stephen Jorge Segovia es un artista conceptual y de storyboards, un ilustrador y, sobre todo, un artista de cómics de origen filipino. Aunque se considera en gran medida un autor autodidacta, asistió a la Pamantasan Lungsod ng Muntinlupa, la univiersidad pública de Muntinlupa, su localidad natal. Comenzó su carrera profesional en el mundo de los cómics a una edad temprana, con dieciséis años, y desde entonces ha trabajado en diferentes editoriales del mercado internacional. En sus inicios realizaría trabajos en su Filipinas natal como Tomas en Kulas, en Funny Komiks, o CAST, publicado en el sello editorial Nautilus Comics. Posteriormente, trabajaría en Shadowmance para el editor británico Markosia.
Su desembarco en el mercado estadounidense se produce en el año 2006, ilustrando una historia protagonizada por Vampirella dentro de las páginas de Vampirella 2006 Halloween Special, lo que le llevaría a participar después en el título Vampirella Quaterly (2007). Asimismo, trabajaría en varios encargos de la editorial Dynamite Entertaiment, entre los que se incluyen títulos como Red Sonja (2005), Battlestar Galactica Season Zero (2007) o Witchblade: Shades of Gray (2007). En 2007, debuta en la editorial DC Comics con su participación en la miniserie Countdown to Mystery. Su trabajo en esta compañía ayudó a establecerlo como uno de los nuevos talentos de la industria. Sin embrago, salvo casos puntuales como el especial Eclipso: Music of the Spheres (2009) o algunas portadas e ilustraciones para Dynamite Entertaiment, Segovia se convierte ne un artista de la editorial Marvel Comics, para la que realiza el grueso de su producción durante los próximos años.
Durante los inicios del artista en la Casa de las Ideas estuvo muy ligado al personaje de Lobezno, estando presente en la cabecera Wolverine: Origins, así como en diferentes proyectos como la miniserie Wolverine: Manifest Destiny (2008), entre otros. También ha firmado algunos de sus trabajos en títulos como Dark Wolverine, Iron Man/Thor (2011), Silver Surfer vol.5 junto al guionista Greg Pak, Thor: The Desviants Saga (2011) y Superior Carnage (2013), entre otros muchos.
En 2014, comenzaría una relación laboral con la compañía Valiant Entertaiment, aunque de manera simultánea colabora con Dynamite Entertaiment y DC Comics, dividiendo su producción entre las tres editoriales. Sus créditos en Valiant incluyen series como Rai (2014), X-O Manowar (2012), Unity (2013), Book of Death (2015), Ninjak (2015) o Shadowman (2018). Por su parte, en Dynamite ha participdo en títulos como Robocop (2010), Peter Cannon: Thunderbolt (2012), Masks (2012), Doc Savage (2013), Turok: Dinosaur Hunter (2014) o The Sovergeigns (2017). Asimismo, su trayectoria en DC Comics pasa por títulos como Adventures of Superman (2013-2014), Earth 2: World's End (2014), Convergence (2015), Superman: Lois and Clarck (2016), Detective Comics o Justice League (2018). En 2020, regresa a Marvel Comics para ser uno de los artistas encargados de ilustrar la miniserie Conan: Serpent War.
A Stephen Segovia se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Biografía realizda con datos obtenidos en Deviant Art, comicartfans, Grand Comics Database y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en Comic Vine.
|