J. W. SCOTT
Camden, Nueva Jersey, USA (1 de diciembre de 1907 - 20 de octubre de 1987)
Dibujante
Portadista

John Walter Scott nació en Camden, Nueva Jersey. Su padre, del mismo nombre, era un inmigrante de segunda generación de Escocia, y fue delineante en el astillero de Camden. Su madre era Helen L. Scott, de ascendencia irlandesa. Vivían en 7 Wood Street, que estaba a una manzana de los embarcaderos. Él y su padre eran ávidos pescadores.

Durante la Gran Guerra su padre se incorporó a la Armada estadounidense y alcanzó el grado de capitán, antes de morir en 1919.

Su madre trabajó en La France Tapestry Mill en Filadelfia. En 1923, a la edad de quince años, Scott dejó la escuela para trabajar en la misma fábrica. Más tarde, un operario de la planta se ofreció a darle clases escolares nocturnas de forma gratuita, incluyendo diseño en el La France Art Institute.

En 1930 terminó su formación artística y comenzó a seguir una carrera en la ilustración de manera independiente. Trabajó bajo el nombre de "JW de Scott" emulando al artista pulp "H.W. Scott", así como para aprovechar cualquier confusión resultante por encima de su estatus profesional.

En 1932, a la edad de veinticinco años, se trasladó al 390 de First Avenue en Nueva York. Su primera portada publicada apareció en Wild West Weekly, editada por Street & Smith el 9 de julio de 1932.

Vendió cubiertas con el estilo propio de las revistas pulp como autónomo a All Star Fiction, Best Western, Complete Western Book, Detective Short Stories, Future Fiction, Ka-Zar, Lone Eagle, Marvel Science Stories, Mystery Tales, Quick-Trigger Western, Real Sports, Star Detective, Star Sports, Top-Notch Western, Two Gun Western, Western Fiction, Uncanny Tales, Western Novel y Short Stories.

En 1938 se unió a una agencia de publicidad y comenzó a buscar trabajo en revistas. Se hizo amigo de R.G. Harris y otros ilustradores de New Rochelle. En otoño se casó con Eleanor Snyder, hija de un banquero de la jet-set, pero el matrimonio sólo duró un año. No tuvieron hijos.

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Cuerpo de Ingenieros de Combate del Ejército. Sus dibujos de campo detallados fueron enviados por su teniente a los editores de YANK Magazine, y pronto fue invitado a trabajar allí. Finalmente, escribió varios artículos y fue ascendido a la redacción.

Después de la guerra, Scott recibió encargos de revistas como Coronet, Elks, This Week y Woman's Day, entre otras.

En 1946 contrajo matrimonio con Flavia Bensing. Ella también era un artista, así como hija de otro artista, Frank C. Bensing. Se mudaron a Ridgefield, Connecticut, donde criaron a sus dos hijas.

En la década de los cincuenta, comenzó a trabajar para revistas de aventura masculinas, como Argosy, True y Sports Afield. Continuó produciendo ilustraciones para Sports Afield durante casi dos décadas.

En la década de los sesenta, fue contratado para pintar varios murales en The Church of Latter Day Saints y en The Petroleum Museum de Midland, Texas.

En sus últimos años, Scott trabajó pintando en caballetes pinturas sobre el OLd West.

John Scott murió en el Hospital de Danbury a la edad de setenta y nueve años el 20 de octubre de 1987.


Biografía realizada por David Saunders.