Rob Schwager es un ilustrador, diseñador y colorista de cómics estadounidense. Nacido y criado en Chicago y actualmente residente en Florida, es el segundo hijo de padres inmigrantes europeos que trabajan arduamente. Con frecuencia dejado al cuidado de familiares mientras sus padres trabajaban, la vida diaria de Rob consistía en una dieta constante de cómics, historietas y películas, así como interminables horas de escapismo pasadas en salas recreativas, la revista MAD y los programas especiales para después de la escuela emitidos por la cadena ABC. Siempre dibujando y garabateando para mantenerse ocupado, temas como superhéroes, bólidos, monstruos y submarinos eran el sustento para su mente y su lápiz.
Después de descubrir el punk rock a principios de los ochenta, Rob diseñó portadas de álbumes, camisetas y folletos para varias bandas de punk en Chicago. Esto le proporcionó un abundante trabajo como artista de pósteres de conciertos en serigrafía, suministrando carteles promocionales hechos a mano para bandas y locales de todo el país.
A finales de los ochenta y principios de los noventa, después de 5 años como ebanista, Rob cumplió un sueño de su infancia y se convirtió en un artista que trabajaba en los cómics tradicionales. Ha pasado los últimos 25 años de su vida trabajando en iconos clásicos como Spiderman, Superman, Batman y la Patrulla-X. Su trabajo de colorista ha ayudado a dar forma a la cultura popular del cómic como lo conocemos hoy en día.
Comenzó su carrera en el año 1989 como artista sin acreditar de separación de color por ordenador, interpretando guías de color pintadas a mano, en formato digital para impresión. En 1993, trabajó para la editorial Image Comics en el título ShadowHawk II, siendo una de sus primeras acreditaciones en la industria. A continuación trabajó para DC, cuyo primer trabajo publicado fue en el título Damage (1994), al que le seguirían créditos en otros como Green Lantern, Legends of the Dark Knight, Action Comics y muchos otros. Su trabajo para Marvel se puede ver en títulos como Wonder Man (2007), Cable & Deadpool, Marvel 1602: Fantastik Four (2006), Wolverine: Origins y Ghost Rider (2011), entre otros. Desde 2016 aporta su paleta de colores a la cabecera del sello AfterShock Comics Animosity.
Al igual que las historias de cómics que lo ocuparon en su juventud, Rob ve el mundo que se contrae y la sociedad que lo rodea como una batalla cada vez mayor entre el bien y el mal. Crea imágenes que abarcan su propio viaje de fe al tiempo que le permite tomar un descanso de la agitación de la vida cotidiana y volver a conectarse con el soñador y las historietas. A Rob Schwager se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.
Biografía realizada con datos obtenidos en DC Wikia, comicbookdb y la web del autor.
Fotografía obtenida en la en la web del autor.
|