GERARDO SANDOVAL
México
Dibujante
Entintador
Portadista

Gerardo Sandoval es un diseñador gráfico mexicano. Inició su carrera en los cómics a los 17 años dibujando la adaptación nacional de la serie Los Pequeños Picapiedra para la Editorial Vid. Posteriormente, debutó en el mercado estadounidense en las páginas de Tomb Raider, una serie basada en el famoso personaje del videojuego homónimo, publicada por la editorial Top Cow. También ha proporcionado sus lápices a títulos de editoriales independientes como Chaos! Comics, aunque donde su trabajo ha adquirido algo de notoriedad es tras comenzar a trabajar para Marvel Comics, donde sigue trabajando en exclusiva actualmente en 2017.

Tras aterrizar en la Casa de las Ideas en 2013, concretamente en el título Cable and X-Force, Sandoval participaría en cabeceras como Captain Marvel Vol.6 y Thunderbolts Vol.2 hasta convertirse en el dibujante principal de Guardians 3000 y The New Avengers Vol.3. En 2014 sería el encargado de ilustrar un crossover entre los personajes del Universo Marvel y los del manga de Hajime Isayama, El Ataque de los Titanes, bajo el título Attack on Avengers, distribuido solo en Japón. Además, en 2017, ha sido el dibujante elegido para relanzar la nueva serie protagonizada por Veneno, que bajo el simbionte presenta a un nuevo anfitrión.

Además de los cómics realiza diseños de personajes, pósteres, storyboards y cualquier cosa relacionada con la ilustración. También ha dibujado libros infantiles para Stone Arch Books y Sports Illustrated Kids. Gerardo también ha ilustrado y guionizado el cómic independiente Colliders, dado a conocer en la convención de cómics de autor de la Ciudad de México Festo el 16 de noviembre de 2013.

A Gerardo Sandoval se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de facebook, además de su página web, donde deja muestras de su arte.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine, códigospagueti.com y Marvel Wikia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.