Lee Alan Rowlands es un guionista de cómics que trabajó en la industria principalmente durante la década de los ochenta. Estudió en la Universidad privada católica Canisius College de Buffalo. Según cuenta el aficionado Rob Marsh en supermegamonkey.net: “Alan era un tipo blanco muy nerd, el epítome total de un friki de los cómics. Tenía todos los estereotipos. Fui en coche compartido a la San Diego ComicCon con él a principios de los años ochenta. Tenía el sueño de ser un escritor de cómics”. Sus primeros créditos figuran en Marvel Comics, durante el año 1984, donde escribió algunos guiones para la serie Power Man and Iron Fist, título en el que debutó.
Rowlands trabó una buena amistad con Evan Dorkin y juntos comenzaron a trabajar en Marvel a principios de los ochenta, cuando la editorial buscaba escritores y dibujantes para ocuparse de fill-ins, siendo Rowlands el primero en entrar y presentar a Dorkin a los diferentes editores.
Entre sus diferentes trabajos, escribió una historia protagonizada por Solomon Kane titulada "Satan´s Sanctuary". Originalmente estaba destinada a incluirse en la revista en blancco y negro The Savage Sword of Conan, pero por decisión editorial se acabó publicando dentro de un número de Conan Saga, una cabecera dedicada a reeditar historias protagonizadas por Conan al que le hacían falta 10 páginas para llegar a las poco más de cincuenta que debía contener el número.
Rowlands trabajó para otras editoriales como DC en el título Talent Showcase, y en Amazing Comics, en la miniserie de dos números Phigments. Se retiró del mundo del cómic a principios de la década de los noventa. Tras sus escasos guiones para Marvel trabajó en el servicio postal el resto de su vida. Ya jubilado, vive en Brooksville, Florida, junto a su esposa Kathleen.
Biografía facilitada por Taneeler Tivan, ampliada con datos obtenidos en supermegamonkey.net.
|