|
Ibraim Roberson es un ilustrador y diseñador conceptual, así como artista de cómics y storyboards brasileño, que es conocido principalmente por su trabajo como freelance en el mercado estadounidense. Ha trabajado en la creación de personajes para videojuegos, animación y novelas gráficas, además de trabajar en el mundo de la animación, el cine y la televisión. También ha participado en algunos proyectos para el mercado europeo, y ha destacado en el género del a fantasía, la ciencia ficción y el terror, así como en la elaboración de portadas para diversas publicaciones. A lo largo de más de una década ha conseguido trabajar para algunas de las compañías más importantes del mundo, entre las que se incluyen Soleil, Sergio Bonelli, Marvel y DC Comics, entre otras.
Después de formarse artísticamente en el estudio ClubComics de Curitiba, Roberson comenzó su carrera como profesional en el mundo de los cómics a través de la editorial estadounidense Avatar Press. Para esta compañía ilustró el especial The Zombie Survival Guide: Recorded Attacks (2008), escrito por el guionista Max Brooks. Al año siguiente, en 2009, pasaría a trabajar para Marvel en algunos títulos mutantes como X-Men: Origins: Gambit, en colaboración con Mike Carey y David Yardin, a los que le seguirían Dark X-Men: The Beginning, X-Necrosha o X-Necrosha: The Gathering. También realizó algunos encargos para la editoria DC Comics, incluyendo su participación en el especial DCU Halloween Special '09 y un episodio de cada una de las cabeceras Catwoman y JLA: Cry For Justice.
Entre 2010 y 2013, alternaría su trabajo en diferentes editoriales estadounidenses. Para la Casa de las ideas seguiría ilustrando algunas publicaciones de la familia mutante, participando en títulos como New Mutants (2009), Generation Hope (2011) o Uncanny X-Men. También realizaría portadas para el sello Dynamite Entertaiment y algunas colaboraciones con BOOM! Studios en las series Freelancers (2012) y Clive Barker's Hellraiser (2011). No obstante, poco a poco, se acbaría alejando temporalmente del mercado estadounidense, para trabajar durante un perido de tres años con la editorial italiana Sergio Bonelli Editore. Además, ejerce de instructor en la escuela ClubComics, donde él estudió desde 2012.
En 2017, regresa a Marvel, para de nuevo recalar en la franquicia mutante, firmando algunos de sus trabajos en títulos como Weapon X (2017), X-Men Prime (2017), Iceman (2017), Old Man Logan (2016) o Uncanny X-Men (2019). En 2017, se convierte en el dibujante regular de la cabecera Old Man Quill. Ibraim Roberson vive ne Curitiba, y se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Artstation, BDGEST, comicbookdb, Comic Vine y la página de Facebook del autor.
Fotografía obtenida en Hey Kids Comics Wiki.
|
|