NELSON RIBEIRO
Sleepy Hollow, Nueva York, USA (12 de septiembre)
Editor
Portadista
Dibujante

Nelson Ribeiro es un artista y editor de cómics que ha trabajado para distintas editoriales del mercado estadounidense. Además de su labor como editor asistente, ha dstacado por su trabajo como diseñador de portadas, así como en la restauración de materiales para recopilatorios. Mientras se formaba como dibujante en la Escuela Joe Kubert de Dibujo y Artes Gráficas, un editor de Archie Comics se fijó en él, convirtiéndose en el editor de la línea Digest, encargada de publicar recopilatorios de la editorial en formato de menor tamaño al habitual. Además, también realizó labores de dibujo en series como Sonic the Hedgehog, Knuckles the Echidna o Sonic Super Special.

Tras varios años en la editorial, se incorporó a Marvel también como editor de recopilatorios, aunque además se ha encargado de realizar labores de diseño para diversos productos. En 2013 creó al personaje Oreja Azul (Blue Ear), un superhéroe con sonotone ideado como respuesta a la petición de un niño de 4 años con sordera parcial que no quería llevar él mismo uno de dichos aparatos "porque los superhéroes no los llevan". Asimismo, ha como con otras editoriales como Devil's Due Publishing en calidad de dibujante.

A Nelson Ribeiro se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter. También se le conoce por el nick que utiliza en Internet, TradesJanitor.


Biografía realizada con datos obtenidos en First Comics News, comicbookdb y Marvel.com.
Fotografía obtenida en Sonic News Network.