Stefani Rennee de Oliveira Silva es un ilustrador y colorista de cómics brasileño que ha trabajado internacionalmente desde el año 2004, sobre todo en su faceta de colorista. Nació en Sao Paulo, en el seno de una familia modesta. Desde que pudo comprar su primer ordenador se interesó en el proceso de coloreado de cómics. De forma totalmente autodidacta, leyendo tutoriales, se formó en el coloreado digital. En 2004 encuentra una editorial canadiense pequeña, Arcana Studio, recién fundada, que buscaba un colorista independiente para la revista Ant. Tras una prueba, fue elegido y el coloreado de los 4 números de la miniserie se convierte en su primer trabajo profesional; en 2006, la serie será publicada por la editorial Image Comics, lo que da a Rennee visibilidad en los Estados Unidos. En 2005, colorea los 4 números de Killer Stunts Inc. para la fugaz editorial Alias Enterprises. Pronto comienza a trabajar de editor en Arcana, haciendo un poco de todo, ya que la todavía joven editorial carece de personal para maquetar, diseñar y editar los cómics. Participa como editor en multitud de títulos como Kade, Grunts, The Matriarch, The Clockwork Girl, Philly, American Wasteland, Sundown, Paradox, Rama: The Legend y Ezra, entre otros.
No será hasta 2011, cuando un agente italiano se fija en su trabajo y le ficha, que Stefani dé el salto al mercado internacional, coloreando Les Druides de la editorial francesa Soleil, así como JLA 80-Page Giant 2011, Flashpoint y Adventures of Superman para DC Comics. A partir de 2012 se produce su verdadero despegue, colaborando con una gran variedad de editoriales americanas e inglesas. Para Zenescope Entertainment realiza la portada de Brimstone #7, que dibuja y colorea, y participa en la cabecera Grimm Fairy Tales; en Aspen trabaj en los títulos Worlds of Aspen 2012 y Homecoming; para Dynamite Entertainment colabora en las series Vampirella y Red Sonja and Cub; en Dark Horse Comics firma trabajos en Captain Midnight, 2 Past Midnight y SMITE; en Titan participa en Rivers of London, Independence Day, Doctor Who y Assassin's Creed; y para AfterShock trabaja en Jackpot!.
En 2018, la editorial Marvel le llama para colorear el Poe Dameron Annual vol.1 #2, al que siguen 2 números de Solo: A Star Wars Story Adaptation en el 2019 y el especial Ziggy Pig Silly Seal Comics. También ha colaborado con la compañía independiente IDW Publishing en su serie Dungeons & Dragons y, posteriormente, ha coloreado Wings of Light: A Retroworlds Story (septiembre 2020) para la editorial francesa Les Humanoïdes Associés.
También ha coloreado algunos cómics para el mercado brasileño, como Patria Armada, 321 Fast y Aurora. Además ha creado, escrito, dibujado y coloreado, la novela gráfica Thomas Morya -Wizard for Hire, directamente para el mercado digital, que verá la luz próximamente y que demuestra que es un artista completo de enorme calidad al que sin duda habrá que seguir de cerca en sus próximos proyectos.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Comic Vine, YouTube, PSD Mockups y las cuentas de Twitter y Facebook del autor.
Fotografía obtenida en Displate
|