JOHN POUND
Portadista

John M. Pound empezó haciendo cómics en el mercado underground, ilustrando portadas de libros de fantasía, cubiertas de cómics y pósters. Poco después de que decidiera centrar su arte en el género del humor, la empresa Topps le ofreció ilustrar pegatinas para Wacky Packages, lo que le llevó a diseñar e ilustrar cientos de las conocidas pegatinas de Garbage Pail Kids (La Pandilla Basura), muy populares entre los niños de todo el mundo, personajes sobre los que también trabajaría en su versión en cómic.

Ha dibujado portadas de series como Alien Worlds, The Mask: Virtual Surreality, Mars Attacks, All-American Hippie Comix, Bop, Eclipse, First Kingdom, Cartoon Network Presents y muchas más. Para Marvel realizó algunas portadas durante la década de los setenta para The Savage Sword of Conan, el magazín en blanco y negro Howard the Duck. Se le ha llegado a relacionar en algunas webs con el pseudónimo J-Po de forma equivocada, ya que no es una firma de John Pound, sino del colorista Justin Ponsor.

Dentro de la industria del cómic independiente ha sido un artista versátil llegando a guionizar, dibujar y entintar, colorear, e incluso realizar labores de rotulista. Entre las diferentes publicaciones en las que participó se encuentran títulos como Guff!, Comix Book, Bizarre Sex, U-Comix y Death Rattle, entre otros. Su trabajo incluye asimismo ilustraciones para revistas como MAD, BLAB! y Business Week, diseños de monopatínes para la empresa Shortys, camisetas de diseño urbano para Stussy y cubiertas de CD para Rhino.

Su arte ha aparecido en el número 1 de la revista Juxtapoz y en la antología de arte callejero Morning Wood. Entre sus proyectos artísticos personales se incluye la serie de Ran Dum, que se trata de un conjunto de páginas de cómics creadas aleatoriamente, animación, pósters y libros, todo ello con medios digitales y a partir de un código informático de su propia creación; y la serie Woo-Woo, compuesta por escenas de caricaturas de magia y pérdida, en las que aparece a menudo un personaje llamado Eyewiz. Sus pinturas panorámicas de la serie de Woo-Woo han aparecido en Blab y Blab World.

Actualmente trabaja en animación y en arte creado a partir de su código informático.


Biografía realizada con datos obtenidos en la web del autor y comicbookdb.
Fotografía obtenida en trunkspace.