ASHLEY POSELLA
Owensboro, Kentucky, USA (11 de noviembre de 1973)
Colorista

Ashley Dawn Posella, con apellido Lucio de casada, fue una colorista de cómics que trabajó en la industria de la historieta durante la década del añosos noventa, en un periodo comprendido entre 1993 y 1996. La mayor parte de su trabajo lo realizó para la editorial Marvel Comics, aunque también colaboró con la editorial Malibu Comics, donde coloreo la miniserie de tres números Siren.

Ashley salió de Kentucky para estudiar Artes Visuales en la universidad Antioch College de Ohio. Allí consiguió entrar al programa de prácticas de Marvel Comics impulsado por el presidente de la compañía, Jim Galton, que era antiguo alumno de Antioch College, un programa de prácticas sólo para alumnos de su universidad con una beca de tres meses que incluía un pequeño sueldo con el que poder vivir en Nueva York. Sin haber cumplido los veinte años, Ashley debutó en la serie regular protagonizada por los Nuevos Guerreros, concretamente en The New Warriors Vol.1 #41. A este le seguirían títulos como Night Thrasher, Curse of the Weird y Marvel Comics Presents.

En 1995 formaría parte del equipo encargado de colorear la novela gráfica Marty Stuart, centrada en la vida y obra del cantante de country estadounidense, que participó en el guión del cómic junto a Paul S. Newman. Ashley aportó también su paleta de colores a otros títulos de la Casa de las Ideas como Captain America, Blaze, Avengers Unplugged, Blackwulf, Ghost Rider vol.2 y Over the Edge. En la editorial Malibu Comics, además de su participación en la mencionada miniserie Siren, colaboró en el especial Black September y en un número de la cabecera Codename: Firearm.

Mientras trabajaba como colorista independiente, también era asistente de artistas de cine en la productora neoyorquina New Day Films. A finales de 1995, la profunda crisis de los cómics la apartó de su trabajo como colorista para siempre. Se dedicó entonces a la publicidad, convirtiéndose en directora artística y redactora en la agencia 360i (i33 Communications). En 2002 se cambió a American Express, donde ejerció de gerente de comunicaciones online. Realizó un máster en Comunicaciones en el Instituto de Tecnología de Nueva York y desde entonces ha ido ascendiendo peldaños como ejecutiva de comunicaciones, dirigiendo equipos en Lausana, Suiza, en las empresa Logitech y después en Philip Morris International. En 2024, ha regresado a Estados Unidos para instalarse en Miami, Florida, donde trabaja de Directora Senior de comunicaciones en la empresa de seguros TIAA (Teachers Insurance and Annuity Association of America). Está casada y tiene dos hijos: Elijah y Ezra. Se la puede encontrar en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y LinkedIn.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Cane Bay Films.
Fotografía obtenida en Cane Bay Films.