EDUARD PETROVICH
Amursk, Rusia (25 de noviembre)
Portadista

Eduard Petrovich es un ilustrador y artista de cómics profesional de origen ruso. Desde el año 2017 trabaja para la compañías Disney y Pixar. Asimismo, ha realizado su incursión en el mundo del cómic, siendo conocido principalmente por sus trabajos en la industria estadounidense, donde ha realizado multitud de portadas para las publicaciones de la editorial Marvel Comics, además de ilustrar historias para IDW Publishing y Dark Horse.

Petrovich comienza realizando algunos trabajos relacionados con personajes de la licencia de Disney publicados por la editorial independiente IDW Publishing. En 2018, ilustra algunas de las historias incluidas en la serie Tangled y en proyectos posteriores relacionados bajo el título Tangled: The Series. También realiza portadas para la miniserie Frozen: True Treasure (2019), publicada bajo el sello de Dark Horse.

Simultáneamente, en la Casa de las Ideas, el artista ruso destaca por su labor con el personaje Kamala Khan, ilustrando las cubiertas de su serie regular Magnificent Ms. Marvel (2019), así como las portadas de la cabecera antológica Marvel Comics Presents vol.3 durante un arco argumental protagonizado por la nueva Ms. Marvel. Otros créditos de Petrovich para Marvel incluyen títulos como The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows (2017), Aero (2019-2020), Age of X-Man: The Amazing Nightcrawler (2019), Ant-Man (2020) y Conan: Battle for the Serpent Crown (2020), entre otros muchos.

Eduard Petrovich, actualmente, vive en Moscú y se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database y cubercruch.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.