Simone Peruzzi es un ilustrador y artista de cómics italiano, que ha destacado en el mercado estadounidense como colorista. Se graduó en 1997 en la ITI Galileo Galilei. Ha sido profesor de gráficos en 3D, edición de video, composición y coloreado digital en la Scuola Internazionale di Comics, además de formar parte de Arcadia Studio. En sus inicios fue colorista de la editorial Mercury Comics, trabajando en su serie Atomika (2005). En 2007, cruzaría el charco profesionalmente, para trabajar como colorista de la editorial Marvel Comics.
Peruzzi debutaría en la Casa de las Ideas como colorista de la serie Wolverine vol.2, junto a su compatriota Simone Bianchi, con quien colaboraría en muchos de sus trabajos para Marvel, incluido el coloreado de algunas portadas del dibujante. Peruzzi estaría muy ligado al personaje Lobezno, coloreando también otra de sus cabeceras, Wolverine: Origins. Dentro de la franquicia mutante también firmaría algunos créditos en títulos como New X-Men, X-Men, Astonishing X-Men vol.3, Uncanny X-Men o Dark X-Men (2010), entre otros.
A partir de 2010, el colorista italiano dejaría un poco de lado a la familia mutante para adentrarse en otras publicaciones de la editorial, destacando su paso por series como Black Panther: The Man Without Fear o Thor: For Asgard. Tras aportar su paleta de colores a la miniserie Fear Itself: Uncanny X-Force (2011), en 2012 regresaría sobre su fueros a la serie regular de Lobezno, Wolverine vol.3. Desde entonces, sus trabajos para Marvel han sido más escasos, coloreando principalmente algunas portadas ilustradas por Simone Bianchi. Se le ha podido ver en el primer número de Thanos Rising (2013), así como en las cubiertas de la miniserie Secret Wars (2015) y las portadas alternativas de Savage Avengers (2019).
A Simone Peruzzi se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y la cuenta de Facebook del autor.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.
|