Stephen "Steve" James Perry fue un escritor de cómics y guionista de dibujos animados estadounidense que trabajó principalmente para las editoriales Marvel, Deluxe Comics y Blackthorne. Fue asesinado en 2010, presuntamente a manos de un compañero de habitación.
Perry escribió para los programas de televisión ThunderCats y Silverhawks en la década de 1980, así como para las series de cómics Timespirit, dentro de la línea Epic de Marvel, y ThunderCats, ubicada en Star Comics, una línea dirigida al público infantil publicada también por Marvel, entre otras. Su trabajo en la Casa de las Ideas fue bastante diverso, llegando a escribir incluso una historia para la división inglesa de la compañía, Marvel UK, dentro del primer número de Adventures of the Galaxy. Otros trabajos incluyen guiones para títulos como Amazing Adventures (1988), Bizarre Adventures y Psiforce. También participó en la Vampirella de Harris Publications y en Wally Wood's T.H.U.D.E.R. Agents para la editorial Deluxe Comics.
En 2008, a Perry le diagnosticaron un cáncer de vejiga, por el que fue operado, pero le surgieron una serie de problemas financieros por los que acabó requiriendo la ayuda de la plataforma social The Hero Initiative, que se encarga de ayudar a los autores de cómics con problemas. En su perfil de Facebook escribió: "Descubrí hace un año que tenía cáncer, cuando entré en la sala de urgencias sin seguro ni médico. Me quitaron un tumor, me dieron la patada después de cinco días y ahora el cáncer ha regresado. Gracias a The Heroe Initiative he sobrevivido el tiempo suficiente para obtener un seguro médico y alcanzar el bienestar, ahora tengo médicos que realicen un seguimiento para tratar de sobrevivir a la reaparición del cáncer".
Perry hizo una declaración en alabanza por la ayuda que recibió de The Heroe Initiative afirmando: "The Hero Initiative me dio el respiro para obtener un seguro médico y cupones de comida, y aunque siempre estamos en peligro de perder nuestra casa, la electricidad y nuestras pertenencias en cualquier momento, siempre voy a estar agradecido desde lo más profundo de mi corazón de la vida familiar que he tenido con mi hijo pequeño en los últimos seis meses".
Alentados por la petición de Steve Bissette para ayudar a su amigo, la también escritora Elizabeth Massie dirigió una recaudación de fondos para Perry en Facebook con la ayuda de la escritora Laura Anne Gilman, y Horror World que comenzó el 3 de mayo de 2010, y el 14 de mayo había obtenido 1.140 dólares. La recaudación de fondos finalizó pocos días después de que amigos y familiares hubieran oído hablar de Perry.
Según informes de prensa, Stephen Perry y sus compañeros de habitación, Roxanne y James Davis, desaparecieron de su casa en Zephyrhills, Florida en mayo de 2010. Se le vio por última vez el 9 de mayo. Posteriormente, los Davis fueron detenidos el 21 de mayo por posesión de drogas y violación de la libertad condicional. En el aparcamiento de un motel en Tampa, Florida, el 16 de mayo, la policía encontró un brazo cortado en una camioneta registrada a nombre de Perry tras recibir quejas de un olor nauseabundo. Pasaron más de dos semanas sin confirmación pública sobre su muerte, y el 27 de mayo, la policía de Zephyrhills confirmó que Steve Perry fue víctima de un homicidio. Las autoridades investigaron si había alguna conexión con un billete de lotería ganador de 10 millones de dólares, que se compró en una tienda cercana justo antes de que Perry desapareciera. James Davis fue finalmente acusado de asesinato en primer grado en julio de 2010, aunque en ese momento no se habían encontrado todos los restos de Perry.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.
|