IRINA NORDSOL
Yakust, Yakutia, Rusia (1990)
Portadista

Irina Nordsol es una ilustradora y artista conceptual independiente de origen ruso. Nació en Yakust, la capital de Yakutia, donde a pesar de los pocos medios de los que disponía se adentró en el mundo de los juegos de rol y las cartas coleccionables. "Tuve que encontrar mi camino hacia la ilustración de fantasía a través del frío y la oscuridad del norte ruso que definitivamente ha influido en mi visión". En un principio quiso ser diseñadora, hasta que se dio cuenta que había personas que realizaban ilustraciones para juegos y se ganaban la vida con ello.

Posteriormente, se mudó a Moscú para estudiar en la universidad, lo que le permitió ampliar sus miras a nivel profesional. Rapidamente acabó trabajando para su primera compañía de juegos de mesa hasta que en el año 2017 se establece como artista freelance, trabajando para diferentes empresas de la industria del entretenimiento. Entre algunos de sus clientes se encuentran Monte Cook Games, Wizards of the Coast, Pathfinder y Hex Entertaiment. "Mis temas favoritos son todas las cosas oscuras y misteriosas y mis principales fuentes de inspiración son la mitología, la arqueología y las diferentes culturas. Me encanta pintar ilustraciones y crear personajes y criaturas. Me gusta explorar mundos diferentes".

Además de su carrera como ilustradora, Irina ha realizado alguna incursión puntual en el mundo de los cómics, dibujando varias portadas para las publicaciones de la editorial estadounidense Marvel Comics. En 2019, aportó su visión sobre el género de la fantasía a cubiertas de títulos como War of the Realms y Doctor Strange vol.4. Irina Nordsol vive en Moscú y se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y tumblr, así como en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en ArtStation, Boonika y Guide du rôliste galactique.
Fotografía obtenida en la cuenta de Twitter de la autora.