Phillip J. Mungiole es un diseñador gráfico que coloreó dos cómics de la editorial Marvel en los años noventa. Como tantos otros muchachos, P. J. soñaba con convertirse un día en dibujante de cómics. Tras terminar la educación secundaria en el instituto New Rochelle Academy, se matriculó en el conocido Parsons School of Design de la ciudad de Nueva York, licenciándose en el año 1983. Comenzó a trabajar como diseñador gráfico o director artístico en diversos medios, como el grupo Gannett Newspapers, que publicaba diarios de la zona de Westchester donde vivía Philip, pero su amor por los cómics y su sueño de convertirse en profesional no habían desaparecido. Seguía siendo fan, podemos leer varias cartas suyas publicadas en Eerie #80, 1984 #5 y The Amazing Spider-Man Vol.1 #282.
A comienzos de 1991 llegó por fin su gran oportunidad. Sabedor de que sus cualidades como dibujante no eran suficientes para trabajar en la editorial Marvel Comics, intentó convertirse en colorista. Marvel le brindó la posibilidad de colorear las historias tituladas “Meggan and Shadow Cat”, incluida en Marvel Comics Presents vol.1 #75, y “The Call”, publicada en Marvel Comics Presents vol.1 #81. Pero Mungiole no consiguió más asignaciones y no volvió a colaborar nunca más en un cómic.
Tras su experiencia frustrada se dedicó al diseño gráfico comercial en diferentes empresas como Grey Group, Madison Square Garden, Belk Mignogna Associates, VSA Partners, Penguin Random House, Sullivan, la web The Pulse, Addison, New School University, Landor Associates y la empresa de publicidad SGS & Co, donde trabaja actualmente. Gran amante del béisbol, es un forofo de los Mets de Nueva York a los que acude a ver desde su casa en Ossining, condado de Westchester. También gran aficionado a la fotografía se pueden ver sus mejores trabajos en su página web. Mantiene un blog, PJ Writes!, desde hace muchos años en el que vierte sus pensamientos y sus ideas políticas republicanas.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, PJ Writes! y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en flickr.
|