|
Jeffrey "Jeff" Moore es un dibujante de cómics activo solo durante los años noventa, que trabajó principalmente para la editorial DC Comics en las colecciones Valor y Static. También dibujó algunos títulos en Marvel Comics, destacando una miniserie protagonizada por el Hombre Gigante y algunos números de Cosmic Powers, Guardians of the Galaxy y Warlock and the Infinity Watch, entre otros. Moore se graduó en la High School of Art and Design de Nueva York con una especialización en Ilustración, después estudió en la Escuela de Artes Visuales con una carrera de dibujante de cómics en mente.
Sus primeros trabajos llegaron en verano de 1991 cuando, muy probablemente, trabajó como becario en la editorial Marvel Comics. Su primer encargo fue la historia principal de The Avengers vol.1 #335, que Steve Epting, el dibujante titular, no pudo realizar a tiempo. No fue acreditado por lo que es posible que el propio Epting abocetara el trabajo. Sus siguientes encargos fueron varias historias de complemento en los anuales The Avengers Annual Vol.1 #20 y Avengers West Coast Annual #6, publicados ese año. Después desapareció durante un tiempo. Los vientos del destino habían cambiado de dirección y Jeff decidió perseguir su verdadero amor: la música. Dejó los estudios pero un año después se dio cuenta de que no estaba destinado a ser el próximo Jimi Hendrix y, con la insistencia de un amigo, Jeff comenzó a mostrar su portafolio a las principales compañías de cómics.
El trabajo comenzó a llegar desde la editorial DC Comics. Primero el último número de la cabecera The Crusaders y después ocho entregas de Valor, la serie protagonizada por Lar Gand. A comienzos de 1994 se cambió a la competencia, retornando a Marvel Comics. Allí empezó dibujando un episodio de Guardians of the Galaxy, al que siguieron el one-shot Avengers: Strikefile y una historia de complemento en un Silver Sable and the Wild Pack vol.1 #20. A continuación, dibujó por completo Cosmic Powers Vol.1 #2, de 38 páginas, y Warlock and The Infinity Watch vol.1 #28. Su siguiente encargo fue la miniserie del Hombre Gigante que se ofreció dentro de los números The Avengers vol.1 #379-The Avengers vol.1 #382, bajo el subtítulo Marvel Double Feature. Este fue un raro experimento que se realizó con las colecciones The Avengers y Thunderstrike, que durante cuatro meses tuvieron doble extensión para acoger en sus páginas las series limitadas del Hombre Gigante y Código Azul, respectivamente. En paralelo, dibujó tres portadas del título Ravage 2099 y una historia protagonizada por Rayo Negro en la serie antológica Marvel Comics Presents, que además entintó.
Su tiempo en Marvel Comics estaba acabando, tras dos portadas en la cabecera Marvel Comics Presents protagonizadas por Venganza y una historia de complemento en Guardians of the Galaxy Vol.1 #59, abandonó la editorial apenas un año y medio después de su llegada. Recaló temporalmente en el sello de Malibu de Marvel, dibujando dos números de Codename: Firearm y una historia en Rune. Todo ese tiempo, Jeff había estado enviando muestras a Milestone, el sello de DC Comics con independencia editorial y con mayoría de artistas y escritores afroamericanos, por lo que posíblemente esa es también la raza de Moore. La persistencia dio sus frutos. Tras colaborar en el dibujo de algunas páginas de una entrega de la colección Icon, realizó una portada del título Static, a la que les siguió un par de números de la serie Blood Syndicate. Tras el cierre de esa colección pasó a dibujar Static durante una larga etapa de nueve cómics hasta el fin de la cabecera en el número cuarenta y cinco.
Con el cierre de toda la línea de cómics de Milestone en 1997, terminó también la carrera de Jeff Moore como dibujante de cómics. No se le ha vuelto a ver en sus páginas multicolores nunca más. Se le perdió la pista sin que se sepa a qué se dedicó profesionalmente desde entonces.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database y Static #33.
Ilustración del autor procedente de Cosmic Powers Vol.1 #2.
|
|