Guillermo Pérez Mogorrón es un polifacético dibujante español. Cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad en diferentes campos dentro del sector audiovisual. Su obra abarca desde la realización de cabeceras y storyboards para Paramount Comedy y Grupo Prisa, al trabajo como diseñador. Junto a Raúl Díaz realiza la decoración de la estación de metro "Estadio Olímpico". También ha trabajado para anuncios y programas de televisión. Es miembro de la Asociación de Ilustradores de Madrid.
Su actividad en el campo de la animación comprende colaboraciones en películas com o El Cid, Nocturna, Dragon Hill o Gisaku, así como el diseño de layouts para animación en unas 30 series.
Dentro de la ilustración y el cómic ha trabajado para diferentes editoriales estadounidenses ccomo Marvel, DC o IDW Publishing, además de publicar sus trabajos en publicaciones de Forum, el diario El País y Dolmen. También ha trabajado en un álbum juvenil para el mercado europeo y una colaboración en una revista española de cómic.
Debutó en industria del cómic estadounidense en 2013, participando en el título de Marvel X-Men vol.2. A este le seguirían otras cabeceras de la franquicia mutante como Wolverine MAX, X-Termination y X-Treme X-Men (2012). Otros trabajos para la Casa de las Ideas incluyen la novela gráfica Big Thunder Mountain Railroad (2015), el cómic digital Captain America: Civil War Prelude (2016) y Extraordinary X-Men.
Biografía realizada con datos obtenidos en Fuera de Series, comicbookdb, Biblioteca Nacional de España, así como en la cuenta de Facebook y la web del autor.
Fotografía obtenida en manchacomic.
|