STEVE MELLOR
New Haven, Connecticut, USA (7 de octubre de 1954)
Colorista
Dibujante
Entintador
Guionista
Portadista
Rotulista

Stephen "Steve" Mellor fue un artista de cómics que trabajó durante la década de lo ochenta para la editorial Marvel Comics. Es recordado principalmente por su faceta de colorista y su trabajo para la cabecera protagonizada por Spider-Ham, dentro de la línea Star Comics, destinada a un público infantil. De formación autodidacta, su incursión en el múndo del cómic se produjo en 1981, dentro de las páginas de la revista de la Casa de las Ideas Crazy Magazine. Se le atribuye como primer crédito la historia titulada "The Kinetic Kids!", incluida en Crazy Magazine vol.1 #71, con fecha de portada de febrero de 1981, la cual realizó en calidad de autor completo, encargándose tanto del guion como del dibujo, así como del entintado. A lo largo de ese año y el siguiente, Mellor seguiría contribuyendo con diferentes historias para la revista, así como para su publicación hermana Crazy, que debutaba en los kioscos en 1982.

A partir de 1983, Mellor acabaría siendo el colorista de diferentes títulos de la Casa de las Ideas, aunque de manera puntual, como su paso por las cabeceras Red Sonja Vol. 3, Daredevil, o su participación en la miniserie The Falcon. Además, estaría presente en Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1, en cuyas páginas se incluía "Goose Rider", otra de sus historias como autor completo, encargándose incluso de la rotulación. Esto le llevaría a convertirse en el colorista de los primeros números de la serie Peter Porker, The Spectacular Spider-Ham, para pasar posteriormente a encargarse de los guiones. También escribió varias historias de complemento para la serieantológica Marvel Tales.

En la segunda mitad de los años ochenta, Mellor se prodigaría como colorista de Marvel, aportando su paleta de colores a los títulos bélicos The 'Nam y Semper Fi, así como a Conan the Barbarian y Conan The King, despidiéndose de la compañía y de los cómics en el año 1989. Fuera de Marvel tan solo realizó un trabajo en 1982 para la editorial independiente Nix Comics de Pete Friedrich, en su publicación semiamateur Pure Entertaiment: la historia titulada "Rock Lobster", realizada al completo por Steve. Su paso por los cómics fue breve, asegura que nunca ganó mucho dinero con ello y al ser autodidacta con frecuencia le frustraban sus propias limitaciones.

Mellor dejaría las viñetas por la animación. En el año 1994 participó en la conocida serie de animación Ren y Stimpy, escribiendo los episodios Jerry the Bellybutton Elf y Stimpy's Cartoon Show. Además, compuso la música del primero, que fue grabada por el grupo Masters of Reality junto a la leyenda Ginger Baker a la batería, y realizó los storyboards y puso voz a un personaje en el segundo. Tampoco estuvo mucho tiempo en la animación, que cambió por la actuación. Como actor ha realizado algunos trabajos secundarios en importantes títulos del cine como Mickey Blue Eyes (1999), Las seductoras (2001), Algo para recordar (1993) y Como la vida misma (2007). También ha trabajado para la televisión en las series Los Soprano, Policías de Nueva York y Sucedió en Urgencias, entre otras. Su carrera como actor a menudo se mezcla en las webs especializadas con la de otro actor del mismo nombre ya desaparecido.

En 2021 sigue trabajando como actor, principalmente en televisión. Vive en Nueva York junto a su mujer Bárbara y sus hijas Emily y Nina. Su hermano Michael Mellor también escribió y dibujó para Marvel en la serie Peter Porker, The Spectacular Spider-Ham.


Biografía realizada con datos obtenidos en IMDb, Bilinick, Star Advertiser, Dignity Memorial, comicbookdb y Tester Cartoon.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.