David S. Meikis es un entintador de cómics que comenzó su carrera en los estudios WildStorm Productions para Image Comics, después colaboró con DC, CrossGen y Marvel Comics en títulos como JLA, Lobo, Hourman, Negation, New Excalibur, Wolverine y Runaways vol.3, entre otros. Cuando Dave descubrió, siendo un niño, la película Star Wars su vida cambió, pero aun más cuando leyó su primer cómic de Star Wars. Quedó enganchado a los cómics de por vida. Siempre pretendió dedicarse a dibujarlos profesionalmente, así que decidió estudiar Bellas Artes en la Universidad de Connecticut. Al terminar en 1988, se especializó en cómics en la famosa Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art.
Comenzó su carrera en 1993 trabajando en el título Scavengers de Triumphant, una de las muchas editoriales que poblaron el mercado estadounidense a finales de los años ochenta y principios de los noventa. En 1994, entintó en la serie Prince Vandal de la misma editorial. En 1996, entinta una ilustración de Arnie Jorgensen, compañero suyo en Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art y habitual compañero de trabajo los siguientes años, en Battlezones: Dream Team 2, un one-shot de ilustraciones de héroes Marvel y Malibu Comics. Estos trabajos le sirvieron de tarjeta de presentación para que en 1997 fuera contratado por WildStorm Studios y comenzara a trabajar para la editorial Image Comics. Sus primeros trabajos de entintado para la compañía fueron en las colecciones Cyberforce y Weapon Zero, encargos corales, como era habitual en la editorial, en los que intervenían varios dibujantes, entintadores y coloristas en cada número. Junto a Arnie Jorgensen creó la serie Arkaga, escrita por ambos, dibujada por Arnie y entintada por Meikis. Finalmente solo se publicó un primer número, a pesar de publicitarse el segundo.
En 1998, Meikis y Jorgensen pasan a trabajar para la editorial DC Comics. Primero realizan juntos el especial Prometheus (Villains), para a continuación encargarse de tres números de la cabecera JLA y una entrega del título Lobo. Pronto Meikis empieza a entintar a otros dibujantes. Realiza el número único JLA in Crisis Secret Files, embelleciendo los dibujos de Rags Morales, y ambos pasan después a encargarse como equipo regular del título Hourman, en el que Meikis entintó veintiuno de los veinticinco números de los que constó la colección. En 2001, tras el cierre de Hourman, entintó de nuevo algunas entregas de JSA y JLA, y al año siguiente se encarga junto a Paul Pelletier de la serie Negation de la editorial CrossGen, en la que entinta casi todos los números de los veintisiete de la colección. Ambos realizan después la miniserie de dos números Negation War. Tras el cierre de Crossgen en 2004, Meikis dirige su atención de nuevo a DC Comics, donde entinta un par de números de la colección Aquaman.
En 2005 comienza a trabajar para la editorial Marvel Comics, primero entinta una historia corta para el título X-Men Unlimited vol.2 y después se convierte en entintador habitual de los títulos Young Avengers y Exiles, trabajando de nuevo con Paul Pelletier, entre otros dibujantes. En 2006 compagina su trabajo en la Casa de las Ideas con la serie de DC Comics JSA, dibujada por Rags Morales. Realiza además algunos números en los títulos X-Men y New X-Men vol.2 en Marvel Comics y un par de capítulos de 52 para DC Comics. En 2007 comienza a colaborar en New Excalibur, titulo en el que entinta 8 números antes de su cierre. El siguiente año continuó en la Casa de las Ideas, entintando en las colecciones Avengers: The Initiative Annual Vol.1 #1, New X-Men vol.2, She-Hulk vol.2, X-Factor vol.2, Deadpool/GLI Summer Fun Spectacular, X-Men Legacy, Secret Invasion: The Amazing Spider-Man y Runaways vol.3, serie en la que entintó a Humberto Ramos en las seis primeras entregas.
En 2009 retorna a DC Comics, para entintar los lápices de Chris Batista en la serie limitada The Last Days of Animal Man. Los siguientes años trabaja principalmente para Marvel Comics, con alguna incursión en DC, contribuyendo con sus tintas allí donde fuera requerido, como en los títulos The Mighty Avengers, Doomwar, Avengers Academy, Avengers: The Children's Crusade, Fear Itself: The Deep, para la Casa de las Ideas, y algunas portadas de Wonder Woman y un comic completo de la cabecera Red Lanterns para DC Comics. En 2012, junto a de nuevo Paul Pelletier al dibujo, entinta nueve capítulos de la colección Wolverine, tras los que continuó ayudando a entintar, casi nunca en solitario, en otras colecciones de la Casa de las Ideas, muchas de ellas miniseries pertenecientes a grandes eventos y sagas de la compañía, como Ultimate Comics: The Ultimates, Infinity, Avengers Assemble vol.1, Original Sin, Amazing X-Men vol.2, Avengers & X-Men: Axis, además del cómic digital Iron Man: Fatal Frontier. También colaboró esos años puntualmente con DC Comics, entintando un número de la cabecera Batman/Superman.
En 2016, se encarga de varias entregas de la colección The Uncanny Avengers vol.1, entintando a Carlos Pacheco, y la miniserie digital Ned Kelly - Ironclad Alien Killer (Convict Comics), que son los últimos cómics en los que consta que haya trabajado. Desde entonces, ha desaparecido por completo del panorama comiquero, posíblemente Dave tiene algún trabajo alternativo, seguramente ligado al arte, aunque es un dato desconocido. Continua viviendo en Waterbury, Connecticut. Parece que nunca se ha casado. Se le puede encontrar en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, comicartfans, Comic Vine y Waterbury Thoughts.
Fotografía obtenida en flickr.
|