Morris Marcus, conocido popularmente como Mo Marcus, participó activamente en la industria del cómic estadounidense en los años cincuenta y setenta. Se graduó en la Cartoonists and Illustrators School, comenzando su carrera profesional en 1950 trabajando para diversas compañías. Aunque en su trayectoria profesional destaca principalmente por haber participado en series de terror y de género criminal, también realizó algunos cómics románticos, bélicos y algunos títulos enmarcados dentro del género conocido como funny animals publicadosp or la editorial ACG, con un tono similar al de los dibujoas animados.
Entre sus primeros créditos figuran el dibujo a lápiz y entintado de la serie de Fox Comics Blue Beetle (1950-1951), Jeff Baker y varios westerns del sello editorial Feature Comics (1950-1952), y Geronimo (1950-1951) para Avon Comics. También trabajó en otras editoriales como Ace, Charlton, Lev Gleason, Toby Press, Harvey y Ziff-Davis. Algunos de sus trabajos más recordados se necuentran en títulos como Crime and Punishment, Ghost Manor, Go-Go, Strange Suspense Stories, Tomb of Terror y Chamber of Chills.
Entre 1951 y 195 colaboró con Atlas Comics, antes de convertirse en Marvel Comics, donde trabajó principalmente como dibujante. Contribuyó con su arte a títulos como Justice, Strange Tales, Suspense, War Comics, Texas Kid o Crime Must Lose!.
Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, Atlas Tales y The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators.
|