|
Jon Michael Malin es un artista autodidacta nacido en Detroit, Michigan, en 1977, que comenzó su carrera en los cómics en el mercado independiente. Su primer trabajo publicado es una historia corta incluida en las páginas de Digital Webbing Presents #1, pulicada por la editorial independiente Digital Webbing, en 2003, seguido de algunas portadas y pin-ups en publicaciones de Image Comics. Su salto de nivel se produjo cuando Rob Liefeld le pidió que fuera su ayudante en el dibujo de las series NitroGen y Supreme Sacrifice para el sello Arcade Comics del propio Liefled.
En 2007, tras haber enviado muestras a la editorial Marvel Comics regularmente durante meses, consigue la asignación de ilustrar el fill-in Cable & Deadpool vol.1 #42, al que le sigue el encargo de New Warriors vol.4 #7-New Warriors vol.4 #9. En 2011 vuelve a dibujar varios cómics de Image, especialmente el resurgimiento del grupo Youngblood, en los números 71 a 78 de su propia cabecera.
En 2016 firma un contrato con Marvel Cpmics para la que dibuja la nueva serie de 12 números Thunderbolts Vol. 4 (2016-2017), un número de la cabecera Captain America: Steve Rogers (2016-2017) y los Cable vol.3 #150-Cable vol.3 #154, así como diversas portadas. Posteriormente, ha trabajado en los cómics independientes Jawbreakers: Lost Souls y Graveyard Shift. Actualmente, está casado y reside en Fowlerville, Michigan a las afueras de Detroit. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database y ancestry, así como en las cuentas de Twitter y Facebook del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de Twitter del autor.
|
|