ABRAHAM MADISON
Pittsburgh, Pensilvania, USA (3 de junio de 1962)
Entintador
Portadista

Abraham L. Madison, que posteriormente cambió su apellido paterno por López, seguramente el materno, es un productor de animación que trabajó como entintador de cómics un breve periodo de tiempo durante los florecientes años noventa. Estudio en The Arts Institute de Pittsburgh y después intentó labrarse una carrera como dibujante de cómics, para ello se trasladó a California y comenzó a colaborar como entintador con la editorial Malibu. Como tantos otros jóvenes profesionales en los primeros años de la década de 1990, le resultó fácil comenzar, ya que en esos años se producían centenares de colecciones mensuales, tan solo la editorial Marvel Comics lanzaba al mercado mas de 140 series cada mes.

En Malibu se encarga de entintar la miniserie Battletech: Fallout #1 (dic 1994), para pasar ese mismo mes a colaborar con la casa matriz Marvel, que compró Malibu en noviembre de 1994, entintando la serie Nightwatch. Los siguientes años alterna trabajos en la Casa de las Ideas y Malibu, que siguió conservando su sello durante un tiempo. Para Marvel entinta el especial Virtua Fighter, inspirado en personajes del videojuego de Sega del mismo nombre. Dentro del sello Malibu se encarga principalmente de entintar las series y miniseries basadas en el videojuego de lucha creado por Ed Boon y John Tobias en 1992, Mortal Kombat en los títulos: Mortal Kombat: U.S Special Forces, Mortal Kombat: Rayden & Kano, Mortal Kombat: Battlewave, Mortal Kombat: Kung Lao, Mortal Kombat: Tournament Edition, Mortal Kombat: Tournament Edition II y Mortal Kombat: Baraka; además de un número de la serie The Night Man.

En 1996, la editorial Marvel entra en quiebra técnica y cierra la mayor parte de sus colecciones, dejando sin trabajo a decenas de artistas de talento menor. Madison se refugia en los cómics de la compañía independiente Entity-Parody, para la que entinta series como Fem 5, Fem 5 Untold Tales, Stargate, basada en la exitosa película, Krusada: Killer Elite Special y Nira X: Cyberangel Series III. El cierre de Entity le lleva posteriormente a la editorial Antarctic Press, donde entinta Lillith: Demon Princess y Warrior Nun Areala: Portraits. La falta de oportunidades provocó que Abraham desistiera de su sueño de dibujar cómics y recalara, como tantos otros en la animación. El último cómic que entintó del que haya constancia es Tekken Saga, publicado por la editorial Knightstone Comics, otro cómic basado en personajes de videojuego. La serie iba a constar de ocho partes, pero se canceló tras el primer número.

En 2004, ya como Abraham López, entra a trabajar en 4Kids Entertainment, empresa para la que colaborará como manager de producción durante más de cinco años, principalmente en las series de animación Teenage Mutant Ninja Turtles y Chaotic. En 2011, trabaja para Titmouse, produciendo la serie Black Dynamite the Animated Series. Desde 2013 hasta 2020 ficha como productor por Cartoon Network, para la que realiza las series We Bare Bears (Somos Osos) y Victor & Valentino.

A finales de 2020, Abraham López se convierte en productor de Pixar Animation Studios. En 2021, salió a la luz la primera serie animada en la que ha colaborado: Yasuke, la cual gira en torno a un samurai que fue esclavo. Reside en Oakland, California, está soltero y es un gran fan de los Giants. También se le puede seguir en la redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Comic Vine, IMDb y ClustrMaps, así como las cuentas de LinkedIn y Facebook del autor
Fotografía obtenida en la cuenta de LinkedIn del autor.