Julián López Velarde es un ilustrador y dibujante de cómics nacido en Barcelona. Estudió en la Escola de Còmic Joso y forma parte del colectivo de autores representados por David Macho. Es conocido principalmente por su trabajo en el mercado estadounidense, trabajando para las dos grandes del medio, Marvel y DC Comics. De hecho, se dio a conocer en 2007, precisamente gracias a su incursión en la editorial DC Comics, donde llegó a convertise en dibujante de la cabecera Action Comics. Desde entonces, ha participado en multitud de publicaciones de la compañía, dstacando algunas series relacionadas con el Hombre de Acero. Entre sus créditos se incluyen títulos como Batman and the Outsiders (2007), Wonder Woman (2006), JLA: Classified (2005), Superman (2006), Titans (2008), Faces of the Evil: Kobra (2009), World's Finest (2009), Oracle: The Cure (2010) yThe Mighty Crusaders (2010), entre otros.
En 2016, dentro del panorama español, comenzó a ilustrar la trilogía Hoy me ha pasado algo muy bestia, en colaboración con El Torres, una obra basada en la novela de Daniel Estorach. En 2017, retoma su carrera internacional trabajando para la editorial Marvel Comics, participando en la serie X-Men: Blue. Después dibuja la cabecera Hulk (2017), protagonizada por Jennifer Walters. Su breve estancia en esta colección llamaría la atención de la prensa, ya que en sus viñetas colaría a la política española Esperanza Aguirre teniendo un pequeño accidente con el coche. También participó en el especial Doctor Strange #1.MU.
A Julián López se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, así como en su propia web.
Biografía realizada con datos obtenidos en Sevilla Ficción, Grand Comics Database, Los Replicantes, Tebeosfera y la web del autor.
Fotografía obtenida en Hoy me ha pasado algo muy bestia.
|