Mike P. Lilly es un artista de cómics independiente con sede en la ciudad de Nueva York, que ha trabajado en las principales editoriales de la industria, incluyendo, Dynamite Entertaiment, Marvel y DC Comics. Entre algunos de los títulos que ha ilustrado se encuentran Annihilation: Conquest - Quasar, The Punisher Vol. 5, Nightwing (1996), Vampirella Revelations (2005), Detective Comics, X-Men Unlimited (1993), Marvel Knights, Catwoman (1993) y Dungeond & Dragons: Tempest's Gate (2011), entre otros. Su trabajo en Vampirella Revelations para la editorial Harris Comics fue aclamado por la crítica y el público, siendo galardonado con el Best Black and White Illustration Art Show Award of Excellence, otorgado por I-CON 25.
Su formación académica incluye Diseño Gráfico en el Franklin Pierce College, así como el estudio del cómic y el arte secuencial en la prestigiosa School of Visual Arts de Nueva York. Comenzó su carrera en 1994, cuando aún estaba estudiando en la School of Visual Arts, trabajando para la editorial Brainstorm Comics, en el título Vamperotica. En 1999, ilustró cómics educativos para Scholastic y Simon & Schuster, centrados en libros de la literatura clásica como Macbeth, Arabian Nights, Treasure Island, The Sword in the Stone o Jane Eyre. Asimismo, trabajó en cómics médicos para GlaxoSmithKline y cómics financieros para Solomon Smith-Barney.
Lilly también ha colaborado con la empresa de diseño de interiores Kreiss Enterprises. Diseñó viñetas de tamaño natural para representar una historia de cómic completa instalada en las paredes del apartamento de Nueva York del diseñador Loren Kreiss. Esta pieza de arte pop apareció en la sección de bienes raíces del New York Times, y en la sección The Financial Times Style, así como en las revistas Ocean Drive y Wizard Magazine y en The New York Post. En 2005, junto al escritor Vito Delsante, produjo su propia aventura pulp ambientada en la Segunda Guerra Mundial: The Mercury Chronicles. Entre 2012 y 2016, realizó portadas para la franquicia Grim Fairy Tales de la editorial Zenescope Entertaiment.
Mike Lilly es conocido popularmente entre la comunidad de aficionados de Star Wars por sus ilustraciones para Star Wars Heritage, una muy solicitada colección de trading cards publicada por la compañía Topps Inc. Sus cartas son las más raras y buscadas de la colección. Además, Lilly ha realizado ilustraciones para otras series o líneas de cartas coleccionables de Topps como Revenge of the Sith, The Lord of the Rings Evolutions y Masterpieces, además de en otras licencias como Frankenstein para Universal Pictures, The Vintage Poster Collection para Breygent, The Complet Avengers y Sgt. Fury and the Howling Commandos para Marvel/Rittenhouse Archives, Vampirella Trading Card Series para Dynamite Entertaiment y DC Legacy para DC Comics. En 2012, trabajó en un juego de cartas coleccionables de Cryptozoic Entertaiment para celebrar el 100º aniversario de Tarzán.
Por otra parte, el artista neoyorquino ha trabajado en diseños, bocetos y el dibujo de Guardian Proyect, una nueva línea de cómics basada en los equipos de la Liga Nacional de Hockey, junto a Stan Lee y Toni Charging. Además, trabajó en los personajes de otros equipos de hockey como Dallas Star, New Jersey Devils y New York Islander. Estos se exhibieron por primera vez y se presentaron durante el descanso del All-Star Game 2011 de la NHL. Además, ha trabajado para la marca Nike en ilustraciones comerciales relacionados con el tenis y la NFL.
A Mike Lilly se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb, DC Wikia y la web del autor.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.
|