Al Liederman fue un humorista gráfico y dibujante de cómics estadounidense. Hijo de Samuel y Eva (Buff) Liederman, asistió al Rochester Art Institute. Trabajó como dibujante en el Rochester Journal American, pero dejó Rochester a mediados de los años treinta para trabajar como director artístico del Syracuse Journal American, donde dibujó ilustraciones de deportes y viñetas cómicas con el seudónimo Leeds. Tras su etapa en Syracuse, Liederman trabajó dibujando para Buffalo Evening News y el Akron Beacon Journal, para acabar en el Long Island Press. A finales de los años treinta se casó con su mujer, Lee, con al que tuvo dos hijos, Carole y Russell.
El interés de Liederman en distintos géneros de ilustración le llevó en los años cuarenta a ayudar en varios números de Captain America Comics y aparece acreditado en algunos números de Captain Marvel de Fawcett Comics y otros proyectos de cómic variados. Sus otros trabajos para Fawcett incluyen Monkey Doodles y Cowoby Cal, así como el complemento de Captain Kid en Captain Marvel Adventures, y en Spark Publications dibujó Lt. Hercules y Sam Stuper. Entre 1956 y 1959 trabajó en la tira de prensa sobre béisbol titulada Li’l Leaguer, que publicó recopiladas en un cómic en 1960. Se cree que trabajó en la tira diaria Madge the Badge para el Trans World News a finales de los años setenta, entre 1978 y 1979.
Al Liederman fue miembro de la Society Editorial Cartoonists, la National Cartoonist Society Baseball Writers Association, la American Association of Editorial Cartoonists y la National Cartoonists Society.
Biografía realizada con los datos obtenidos en Lambiek, Prabook y Syracuse University Library.
Fotografía obtenida en BDGEST.
|