|
Steve Lieber es un ilustrador de cómics estadounidense conocido por su trabajo en series como Detective Comics y Hawkman, y la aclamada miniserie Whiteout, que fue adaptado a la gran pantalla en 2009 con un film protagonizado por Kate Beckinsale. Entre sus otros trabajos destaca la secuela Whiteout: Melt, ganadora del Premio Eisner, y los thrillers Shooters y Underground. Junto al escritor Nat Gertler, fue coautor de The Complete Idiot's Guide to Creating a Graphic Novel.
Lieber creció en Squirrel Hill, un barrio de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania. Se graduó en 1985 en la escuela secundaria de Allderdice, estudió en la Universidad Estatal de Pennsylvania, pero se marchó antes de graduarse para terminar su formación artística en la escuela Kubert para dibujantes en Nueva Jersey. Estudió con Joe Kubert, a quien cita como una influencia significativa tanto en su carrera como en su sensibilidad artística, y se graduó en 1990.
Lieber también cita artistas cómicos David Mazzucchelli, Alberto Breccia y Enrique Breccia, Milton Caniff, Alex Toth, Howard Chaykin, Alex Raymond, y Jaime Hernández como principales influencias. Fuera de los cómics, cita otros pintores e ilustradores por haber influido en su estilo artístico: Hieronymus Bosch, Howard Pyle, NC Wyeth, José Clemente Coll, Norman Rockwell, Edgar Degas, Edward Hopper, Andrew Loomis, Robert Fawcett y Charles Dana Gibson.
En 1993, Lieber dibujó Hawkman Annual #1, iniciando una etapa ligada al personaje que ontinuaría en su serie regular. En 1998, ilustró la miniserie de cuatro números Whiteout, escrita por Greg Rucka y publicada en la editorial independiente Oni Press. Lieber atribuye su éxito a la perseverancia, además de haber sido asesorado por artistas como Dwayne McDuffie.
En febrero de 2008, Lieber hizo una serie de ilustraciones en la que se muestran a personajes de la serie de televisión The Wire con el estilo gráfico de Los Simpsons.
Posteriormente, en septiembre de 2009, ilustra la miniserie de cinco números Underground, escrita por Jeff Parker y publicada por la editorial Image Comic.
En abril de 2012, el sello Vértigo de DC publicó el thriller Shooters, escrito por Eric Stephen, que fue ilustrado por Lieber.
En julio de 2013, Lieber comenzó a dibujar The Superior Foes of Spider-Man para Marvel Comics. La serie está protagonizada por un equipo de villanos fracasados, siendo los menos carismáticos de la galería de villanos de Spiderman. Lieber ha recibido multitud de elogios por su trabajo en la serie, incluyendo su presencia en la lista confeccionada en 2013 por Comics Alliance's Best.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.
|
|