Elizabeth L. Lewis es una artista digital que trabajó coloreando cómics en el estudio Extreme Color de Rob Liefeld durante los años noventa y principios de los dos mil. Coloreó principalmente para la editorial Image Comics, destacando su participación en la serie Bone. Natural de California, se trasladó a la vecina Arizona para estudiar en el Art Institute of Phoenix. Tras regresar a Los Ángeles, comienza a trabajar como colorista digital en el verano de 1994 en los Extreme Studios una empresa creada por el dibujante Rob Liefeld para trabajar en diferentes títulos de Image Comics. Dentro del estudio, se acreditaba a los coloristas como Extreme Color, sin que realmente fuera un estudio diferenciado de Extreme Studios. Aunque al resto de profesionales, guionistas, dibujantes y entintadores, se les acreditaba siempre por su nombre, en el apartado del coloreado a veces se indicaba simplemente Extreme Color, sin distinguir que artista había detrás, especialmente en las separaciones de color. En aquellos años todavía era frecuente que el colorista trabajara de forma manual y después el estudio separara digitalmente los colores en los cuatro básicos para poder imprimir el cómic.
Elizabeth Lewis, que a veces firmaba sus trabajos como E. Lewis o Liz Lewis, comenzó a trabajar en separaciones de color, pero muy pronto comienza a colorear en solitario portadas e ilustraciones en series como Supreme, Youngblood Strikefile, Brigade, Team Youngblood, Operation: Knightstrike, Violator vs. Badrock de la editorial Image Comics, aunque también participó como artista independiente en las colecciones eróticas Satanika y Verotika de la editorial Verotik, donde realizó sus primeros coloreados de historias completas. En 1995, Image comienza a publicar la serie Bone, de Jeff Smith, y Lewis colorea las portadas, tanto de los números nuevos como de las reimpresiones de los primeras entregas editadas por el sello Cartoon Books. Cuando esta empresa recupera los derechos de reproducción, Lewis continua coloreando las portadas, haciendo un total de aproximadamente treinta cubiertas.
En el año 1997, se desvincula del estudio Extreme Color para establecerse por su cuenta en el Lewis & Wilson Studios, fundado por ella y Linda Wilson. Colorearon para varias editoriales independientes, principalmente para la editorial Verotik, donde Lewis coloreó en las series Jaguar God, Death Dealer y Grub Girl, pero también para Cartoon Books, el mencionado Bone; Abstract Studio (Strangers in Paradise Gold Reprint Series); Chaos! Comics (Lady Death); Image Comics (Heartbreakers Superdigest); Full Bleed Studios (Pitt Crew); y Event Comics (Painkiller Jane/Hellboy, Ash), entre otras. En el año 1998 consigue trabajar para la poderosa Marvel Comics, editorial que poco antes renegaba del coloreado digital, pero que se vio obligada a seguir el curso de los tiempos. En la Casa de las Ideas coloreó durante ese año y el siguiente la miniserie Supernaturals, The Punisher vol.3 #3-The Punisher vol.3 #4 y Black Panther vol.3 #8.
Con el comienzo del milenio, Lewis deja de recibir encargos. Los años de vacas gordas de los cómics ya habían pasado, casi todas las editoriales independientes se ven obligadas a cerrar y las grandes a reducir drásticamente su número de colecciones en el mercado. Sus últimos encargos fueron para la editorial recién creada por Mark Alessi, CrossGen, en varios números de las series Mystic, Negation, Edge, Crux y Forge. Pero los problemas financieros de la empresa, que desembocaron en impagos a los artistas, llevaron a CrossGen a la bancarrota y acabaron con las últimas posibilidades de Liz de seguir en el negocio. Desde entonces, trabaja principalmente en la industria del videojuego.
Elizabeth Lewis vive en Encino, California, junto a su marido Ralph Bull. Se la puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.
Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Comic Vine, Deviant Art y Extreme Color.
Imagen obtenida en la cuenta de Facebook de la autora.
|