|
Stefano Landini es un artista de cómics italiano con una trayectoria profesional a nivel internacional. Nació en Sassuolo en 1977. Desde pequeño, se sentía atraído por crear historias con imágenes influenciado por los videjuegos y los juegos de mesa, lo que le llevaría hasta los cómics. Creció con personajes como Daredevil y Dylan Dog. Comenzó su carrera como diseñador gráfico, después trabajó como diseñador de moda y, finalmente, convirtió su pasión en una profesión al convertirse en dibujante de cómics.
Debutó como profesional en el mercado italiano en el año 2003, en las páginas de Lanciostory y Skorpio para la editorial Eura Editrice. Posteriormente, en 2006, colaboró Roberto Recchioni en las series Detective Dante y Ammazzatine, también para Eura Editrice, aunque fueron reeditadas por NPE Editore. Para Becco Giallo Editore crea La banda della Magliana. En esa época, comienza a trabajar para las publicaciones de Estados Unidos en las principales editoriales de su industria, Marvel y DC Comics.
Sus primer crédito en el mercado estadounidense sería en la Casa de las Ideas firmando el entintado de Annihilation: Heralds of Galactus vol.1 #1 (abril 2007), sobre los lápices de su compatriota Giuseppe Camuncoli. No obstante, es su trabajo posterior en DC Comics el que hace que llame la atención del medio, primero en la serie Jonah Hex (2006) y sobre todo en el título del sello Vertigo Hellblazer (1998), también en colaboración con Camuncoli. Además, trabajó en la cabecera House of Mystery (2008) y la serie semanal 52 (2006). La colaboración con Camuncoli se prolongaría al mercado francés para la publicación de Maori para la editorial Ankama, así como en Pontiac storia di una rivolta, un audiolibro ilustrado basado en el programa del mismo nombre con textos y lecturas de Wu Ming.
En 2014, comenzó a trabajar para Sergio Bonelli Editore en la serie Le Storie. Ese mismo año realizó Kriminal para Mondadori. En 2016 fichó por Disney y Lucas Films para crear un libro de ilustraciones centrado en la saga Star Wars. Esto le acercaría de nuevo a los cómics de Marvel, encargándose en 2018 de una historia de la cabecera Daredevil. Jnnto a Matteo Buffagni realizó una historia para el título Asgardians of the Galaxy (2018) y también ha estado presente en diversos proyectos relacionados con la licencia de Star Wars, incluida su cabecera principal Star Wars vol.2, y Marvel Studios.
A pesar de su trabajo en Estados Unidos, Stefano Landini continúa realizando encargos a nivel europeo, como su participación en Dylan Dog para Bonelli Editore, o en un proyecto junto a Cristophe Bec para Glénat. También ha trabajado en una expansión para el famoso juego de cartas Bang de DV Games. Asimismo, durante 10 años ha enseñado en la International School of Comics en Reggio Emilia. Vive, o más bien sobrevive, junto con sus tres mujeres. Se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Instagram, así como en su propia web.
Biografía realizada con datos obtenidos en pressingbag, Grand Comics Database y la web del autor.
Fotografía obtenida en pressingbag.
|
|