BILL LA CAVA
USA
Dibujante
Entintador

William La Cava es un artista de cómics que trabajó para Atlas, la editorial precursora de Marvel Comic, durante la década de los cincuenta. Su padre fue el famoso director de cine Gregory La Cava, que acabó triunfando en Hollywwod en la década de los treinta tras ser nominado en dos ocasiones al Óscar en la categoría de "Mejor director" por My Man Godfrey y Stage Door (Damas del teatro), estrenadas en 1936 y 1937, respectivamente.

A principios de los cincuenta, Bill trabajó como dibujante y entintador de comics a través de Iger Studio. Su trabajo como artista de cómic abarca historias de diferentes géneros: el crimen, el terror, el romance, deportes y bélico para series de Atlas. Aunque debutó en Timely, otro de los nombres asicoados a la era anterior a Marvel Comics. Su primer trabajo acreditado se encuentra en Men's Adventures Vol.1 #5, a finales de 1950, donde dibujó y entinto el relato titulado "Dead End", además de colaborar con Vernon Henkel en el dibujo de la historia "I Was Called a Weak Sister", algo que no está del todo claro, debido a que por aquella época no se indicaban en los cómics los nombres de los autores.

Durante ese mismo año, Bill participaría en otros títulos de la editorial como Crime Can't Win y All-True Crime Cases. Sus trabajos para la editorial incluirían títulos como Man Comics, Battle, Strange Tales, Kent Blake of the Secret Service, Sports Action, Mystic, Adventures into Terror, War Combat y Kathy, entre otros muchos. Finalmente, en el año 1960 desaparecedía del mundo de los cómics, aunque su trabajo sería reeditado durante la década de los setenta en algunas publicaciones de Marvel Comics.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Lambiek y comicbookdb.