NICK KOCHER
Atlanta, Georgia, USA (15 de enero de 1986)
Guionista

Nicholas Kocher es un cómico de monólogos, actor y escritor, cuyos trabajos más notables incluyen haber escrito guiones para los shows de televisión It's Always Sunny in Philadelphia y Saturday Night Live, formar parte del dúo cómico BriTANicK y escribir para la editorial Marvel Comics. Nick asegura que en preescolar contó un chiste y todos en la clase se rieron, fue tan abrumador que inmediatamente se echó a llorar. Más tarde, se volvería adicto a ese sentimiento. También sostiene que desde los siete años soñaba con escribir cómics para Marvel. Sus padres le dieron rienda suelta para encontrar su pasión y nunca le disuadieron de ninguna manera, incluso cuando se empeñó en ir a una costosa escuela de Arte para aprender a jugar a interpretar, junto a su amigo Brian McElhaney, al que conoció en 2003 en un campamento de verano. Asistieron al famoso Stella Adler Studio y al Experimental Theatre Wing, adscritos a la Universidad de Nueva York. Con 19 años ambos jóvenes crean el dúo cómico BriTANicK y emprenden una carrera juntos.

Tras graduarse en Drama en la universidad, Nick y Brian comienzan a darse a conocer como actores y escritores de humor, principalmente a través de los sketches que suben a YouTube y sus actuaciones en vivo en la escena neoyorquina. Además, Nick trabajó como interprete en solitario. Tras escribir e interpretar algunos cortos, el debut cinematográfico de Nick fue en la serie de televisión 30 Rock: Cerie's Vlog, al que siguieron pequeños papeles en otras comedias del cine o la televisión, como Louie, Searching for Sonny, I Just Want My Pants Back (siete episodios), Hardly Working, Much Ado About Nothing, película de Joss Whedon, Above Average Presents, en un episodio que también escribió junto a McElhaney, UCB Comedy Originals, The Lineup, acreditados como BriTANicK, The Morning After, 5-Second Films, That Couple You Know, la muy conocida How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) y Next Time on Lonny.

Con BriTANicK, la libertad para crear comedia en sus propios términos y a su propio ritmo se debe en gran medida a su papel como las voces de Cartoon Network. Desde que obtuvieron ese trabajo en mayo de 2010, el dúo ha pasado solo alrededor de una hora a la semana realizando grabaciones de voz para las promociones de la red, pero el trabajo les da los ingresos y el tiempo para sus videos de YouTube, así como para otros proyectos. Permanecieron en Cartoon Network seis años. En 2014 ambos consiguen escribir y protagonizar su propia serie, Britanick. A pesar de solo contar con dos episodios, la popularidad de ambos comediantes iba en aumento hasta que en 2016 llegará su consagración cuando son elegidos para escribir la archiconocida Saturday Night Live durante veintisiete episodios. También escriben en 2017 algunos episodios de la serie de animación Clarence.

Al margen del cine y la televisión, en 2016, Kocher tuvo la oportunidad de escribir guiones para la editorial Marvel Comics, cumpliendo un sueño de su niñez. Escribió Rocket Raccoon and Groot vol.1 #7-Rocket Raccoon and Groot vol.1 #10, junto al dibujante Michael Walsh. Al año siguiente, escribió historias aparecidas en Gwenpool Holiday Special: Merry Mix-up, protagonizada por Cráneo Rojo, y Secret Empire: Brave New World vol.1 #1, con Masacre-Gwen. En 2018, escribió otra historia incluida en Not Brand Echh Vol.1 #14, un número especial que continuaba la numeración de la legendaria serie satírica de los años sesenta.

Posteriormente, Nick Kocher ha continuado escribiendo, especialmente cortos como Eureka y Accidental Text, y un episodio de la serie Neurotica; también actuando en series y películas, sin dejar de trabajar junto a Brian McElhaney. Está escribiendo además la serie Breakneck, todavía en proyecto. Asegura que todos los grupos de sketches cómicos que conocía cuando empezaron están muertos, pero ellos se aferran a la vida. También actúa con el trio Everything’s Great! una vez al mes. Ha escrito algunos artículos para los diarios The New York Times y New York Observer. En 2022, se casó con la conocida actriz de los filmes Guardianes de la Galaxia y Jumanji, Karen Gillan. Ambos has establecido su residencia en Los Ángeles, California. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, The Focus, IMDb, BriTANicK, Voice y Entertaiment Weekly.
Fotografía obtenida en Rotten Tomatoes.